Ruta de la 2da Linea Metro de Santo Domingo

Ruta de la 2da Linea Metro de Santo Domingo

Por Juan M. Ramirez

Los trabajos de construcción de la línea 2B del Metro, que se realizan en Santo Domingo Este, marchan a ritmo lento pero firmes, según consideró el ingeniero Leonel Carrasco, vocero oficial de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET).

Carrasco, subdirector del organismo, precisa que han tenido que realizar varias licitaciones, proceso que no se realiza de ahora para ahorita, de ahí que se observe lentitud en los trabajos físicos. Sostuvo que se ajustan a la Ley 340-06 sobre licitaciones y cumplen con la disposición del presidente Danilo Medina sobre austeridad, tras reconocer que no hay abundancia de recursos.

Citó que la Opret ha licitado los diseños del puente paralelo al Francisco del Rosario Sánchez (el de la 17) por donde cruzará el Metro, los pilotes y el portal por donde entraría la máquina tuneladora, entre otras. Explicó que todavía la Opret está involucrada en el trabajo de empadronamiento de las personas que hay que movilizar para dar paso al puente sobre el río Ozama, una labor compleja y que debe hacerse con mucho cuidado para no cometer errores. Durante el fin de semana el organismo trabajó a toda velocidad para movilizar las tuberías de 12 pulgadas del acueducto,  que abastece  a diferentes sectores de Los Mina, Tres Brazos y otros,  para dar paso a la construcción del viaducto del Metro.

 

Fuente: Periodico Hoy

Anuncios

Acerca de Kelvin Castillo

Kelvin Castillo Feliz Siervo de Jesucristo; Dominicano nacido en Constanza, residente en Santo Domingo. Seguir a @kelvin7rd en Twitter

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s