Mertro Salud PublicaMinisterio de Salud Publica anunció que la campaña ¡Haz tu parte!” Vive bien” que promueve en todo el país, llega a las instalaciones del Metro de Santo Domingo, con el objetivo de educar y concienciar a los usuarios de ésta importante vía de transporte sobre como prevenir enfermedades  endémicas.

La campaña que promueve el Ministerio de Salud, recibe ahora el apoyo del Metro de Santo Domingo en sus líneas 1 y 2,  lo  que permite  que los  más  de  180 mil usuarios diarios, reciban informaciones sobre la prevención de:  Dengue, Cólera, Leptopirosis  y  Gripe  AH1N1.“ Para nosotros, al  igual  que  para el presidente de la República,Danilo Medina, la  educación es el  otro  nombre  de  la  libertad,por  esa  razón promovemos en la población,  la  cultura  de la prevención  y la participación.

Si  nuestra  gente  se involucra  y pone  en práctica  las recomendaciones del Ministerio de  Salud, podrá evitar  el contagio de  estas enfermedades”, aseguró  el Ministro de Salud,  doctor  Freddy Hidalgo  Núñez. Hidalgo  Núñez  reiteró  que en el  caso  del  Dengue,    la necesidad de que  la población  asuma la conducta de la eliminación de los  criaderos   de  gusarapos   en los  hogares  y en  sus entornos,  así como acudir a tiempo,  cuando sientan síntomas febriles , a  la   Unidad  de  Atención Primaria  más cercana.

El funcionario  agradeció al  director  de la  Oficina para elReordenamiento  del  Transporte, OPRET, Diandino  Peña, la decisión depermitir que la campaña pueda  desarrollarSE desde  esasinstalaciones.De su lado,  el  ingeniero  Leonel Carrasco, subdirector de la  OPRET,dijo  que consciente  que el  transporte es un determinante  social dela  salud, y que es un  compromiso de todos promoverla, la institucióndecidió sumarse a  los  esfuerzos  que  hace  Salud Pública paraconcienciar al pueblo dominicano.

Explicó  que  “desde  el Metro de  Santo Domingo, Salud Pública podrá realizar las jornadas de promoción que con sus promotores desarrolla.” Además,  informó que desde  hoy, a través de la megafonía de las estaciones  y de los monitores de los  trenes,  se  difundirán las  cápsulas  de  radio  y televisión que   forman  parte de la campaña.

Fuente: El Nuevo Diario

Anuncios

Acerca de Kelvin Castillo

Kelvin Castillo Feliz Siervo de Jesucristo; Dominicano nacido en Constanza, residente en Santo Domingo. Seguir a @kelvin7rd en Twitter

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s