Los Tres Brazos uno de los sectores que mas se beneficiará con la continuación del Metro de Santo Domingo, el sector se encuentra justamente al cruzar el puente existente y el futuro. Ahí iniciara el Metro en Santo Domingo Este.

Los Tres Brazos uno de los sectores que mas se beneficiará con la continuación del Metro de Santo Domingo, el sector se encuentra justamente al cruzar el puente existente y el futuro. Ahí iniciara el Metro en Santo Domingo Este.

SANTO DOMINGO. El inicio de la construcción de la Línea 2 Este del Metro de Santo Domingo se acerca. Los ingenieros que realizaron el censo retornaron ayer a Gualey, en el DN, y a Los Tres Brazos, en Santo Domingo Este, para determinar finalmente quiénes serán los propietarios e inquilinos que recibirán la indemnización económica que les pagará la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) por el desalojo de la zona.

Esta acción es un paso para arrancar los primeros trabajos de la Línea 2 del Metro, que consisten en la instalación de los pilotes que sostendrán el nuevo puente, tras el picazo inaugural, del cual todavía no se tiene fecha. Según supo DL, las familias que serán afectadas son las que se encuentran en un área de 30 metros de ancho bajo el área donde será construido el puente, desde la extensión Oeste del DN hasta su conexión en SDE.

En una primera etapa fueron censadas más de 140 familias en Gualey, mientras que en Los Tres Brazos el número se acercaba a 50; pero según fuentes de la Opret, “no son todas las que se han censado”.

Línea 2 este

El pasado 19 de junio la Opret y el alcalde de Santo Domingo Este, Juan de los Santos, anunciaron la segunda etapa de la Línea 2 del metro de Santo Domingo, hacia Santo Domingo Este. Se extenderá desde la cabeza del puente Francisco del Rosario Sánchez hasta el distrito municipal de San Luis.

Fuente: Diario Libre (Articulo)

Fuente Imagen: Google Maps (Vista parcial del sector de Los Tres Brazos)

Anuncios

Acerca de Kelvin Castillo

Kelvin Castillo Feliz Siervo de Jesucristo; Dominicano nacido en Constanza, residente en Santo Domingo. Seguir a @kelvin7rd en Twitter

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s