En total son más de 200 familias las contadas para ser desplazadas

Metro casuchas debajo de puenteSD. A simple vista se aprecia que los habitantes de la Ribera del Ozama que han sido censados en Santo Domingo Este, no son iguales a los de enfrente, en el Distrito Nacional.

Las viviendas, inclusive en la pobreza “debajo del puente”, sin calles, de inundación y sin sistema cloacal, indigna menos. Las casas tienen piso de concreto, algunas son construidas con madera tratada o son de concreto con techo de zinc. Hasta tienen macetas y plantas sembradas en sus frentes. En ellas viven familias. Al caminar entre callejones se escucha el ruido de los que viven dentro, de la vecindad.

La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) realizó un censo la semana pasada en el que contó 56 viviendas, cuyas familias serán desplazadas por la construcción de la Línea 2 Este (L2E) del Metro de Santo Domingo.

Al preguntarles: ¿Cómo prefieren que les remuneren por el desalojo?, guardan silencio. “Yo no sé”, dice una de las habitantes de la casa con el número Lo. T-49. “La gente del barrio es que dice lo que van hacer, pero la gente del Metro vinieron, pusieron su letrero, hicieron unas preguntas, entraron a las casas y tomaron fotos”, dijo la joven. “Lo que han dicho es que le van a pagar la casa a los dueños y a los inquilinos les van a dar dinero”.

Reyes Morillo Morillo, cuya vivienda tiene el número T-40, dijo “no tenemos idea de lo que van a hacer”, dice el señor con más de 13 años en la vivienda junto a sus hijos.

Hasta ahora la Opret ha censado un total de 200 viviendas sumando los contados en Gualey y los de Los Mina. El subdirector de la Opret, Leonel Carrasco, dijo que el desplazamiento de habitantes de los barrios citados “no será masivo, porque se realizará por etapas. A esas personas se les remunerará con un valor social, por encima del valor de la mejora que tengan”.

Fuente: Diario Libre

Anuncios

Acerca de Kelvin Castillo

Kelvin Castillo Feliz Siervo de Jesucristo; Dominicano nacido en Constanza, residente en Santo Domingo. Seguir a @kelvin7rd en Twitter

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s