ADODIM propone extender la segunda línea del Metro hasta el cruce de Guerra

excavacion metro 2.2La Asociación Dominicana de Distritos Municipales sugirió al presidente Danilo Media extender la segunda línea del metro hasta el Cruce de Guerra, y no hasta San Luis, como está planteado, debido a que beneficiaría a más de 250 mil personas adicionales.

Pedro Rídcharson, director ejecutivo de ADODIM, dijo que lo ideal es que la extensión abarque desde Los Alcarrizos a Santo Domingo Este porque movería un gran volumen poblacional que si justificaría la millonaria inversión.

“Nosotros saludamos la extensión del Metro a Santo Domingo, pero si se extiende al Cruce de Guerra son apenas unos cuantos kilómetros y se beneficiarían a más personas”, indicó.

Rídcharson puso como ejemplo que la construcción de la Ciudad Juan Bosch, anunciada por el presidente Danilo Medina, implica la construcción de 35 mil viviendas, que promediaría una población de 120 mil personas, más el residencial Prados de la Caña y otros que quedarían fuera del radio de acción de la línea ferroviaria.

El experto en materia de transporte, laboró por más de 10 años en la Oficina Técnica de Transporte Terrestre y fue ideólogo de la mayoría las rutas urbanas de la capital.

“Entendemos que la ampliación el metro es una obra necesaria, pero apelamos a que las autoridades analicen lo conveniente que sería tomar en cuenta estas consideraciones porque se estaría beneficiando a más personas y no se erogaría muchos recursos”, afirmó.

Dijo que las críticas hechas a la primera línea del metro es que la inversión fue muy cuantiosa y mueve un reducido grupo poblacional.

“Entonces debemos corregir estas fallas en esta segunda línea tratando de que abarque mayor cantidad poblacional, que haga valer la inversión”, manifestó.

Fuente: Periódico Hoy

Anuncios

Acerca de Kelvin Castillo

Kelvin Castillo Feliz Siervo de Jesucristo; Dominicano nacido en Constanza, residente en Santo Domingo. Seguir a @kelvin7rd en Twitter

Un comentario »

  1. Pepe dice:

    Hola!
    Seguramente es la unica vez que he llegado este blog y quiero comentar que esta bastante bien y posiblemente
    me veras con frecuencia por estos lares.
    Un saludo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s