Editorial escrito por el periodista Persio Maldonado director del Nuevo Diario y comentarista de Matinal 5

PersioEl poder de la realidad se impone a los prejuicios y a la falta de visión para transformar la sociedad. Pocas obras importantes se han realizado en el país que no sean sobre los escombros de las quejas y las protestas de muchos sectores. Es el tiempo el que permite aquilatar la verdadera dimensión del valor trascendente de las mismas.

Así ha sucedido con avenidas, presas, obras culturales que incluyen museos y obras de artes. La construcción del Metro en Santo Domingo no ha sido una excepción a esa regla de oro de muchos sectores de la República Dominicana, pese a ser un medio de transporte colectivo para los sectores menos favorecidos del país.

Sobre el falso alegato de las prioridades, muchos están siempre dispuestos a la oposición de esas obras, más cargados de prejuicios políticos y faltos de una visión modernizadora de la sociedad dominicana. El Metro es hoy una realidad tan evidente y eficaz en el transporte que no queda otra salida que seguir su desarrollo. No hacerlo es retrasar un proceso para cambiar el miserable e indigno sistema de transporte de pasajeros del país, especialmente en las zonas urbanas.

Montarse en el Metro es entrar a un ambiente dignificante a la condición humana, es una manera de esquivar la forma oprobiosa en que se trasladan las personas en sus ajetreos cotidianos. Es una manera empobrecida que lastima. El sistema del Metro tiene un efecto muy positivo y multiplicador para el comportamiento colectivo.

El anuncio de que se continuará con la segunda línea del Metro es una decisión correcta y oportuna. Los miles de usuarios cada día en este medio de transporte es la mejor muestra de su necesidad. Es una inversión duradera y dirigida a los sectores más populares.

 

Fuente: El Nuevo Diario.com.do

Anuncios

Acerca de Kelvin Castillo

Kelvin Castillo Feliz Siervo de Jesucristo; Dominicano nacido en Constanza, residente en Santo Domingo. Seguir a @kelvin7rd en Twitter

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s