INDOTEL y Vicepresidencia de la República inauguran un Compumetro, sala de lectura virtual y acceso a Internet para usuarios.

La Vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño de Fernández, preside el acto de inauguración del Compumetro, en la estación Profesor Juan Bosch del Metro Santo Domingo.

La Vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño de Fernández, preside el acto de inauguración del Compumetro, en la estación Profesor Juan Bosch del Metro Santo Domingo.

SANTO DOMINGO.-Un nuevo Compumetro, una sala de lectura y tecnología compuesto de 24 terminales virtuales que permite acceso gratuito a Internet  banda ancha a usuarios del Metro Santo Domingo, fue inaugurado por el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), la Vicepresidencia de la República y la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET).

El acto de inauguración fue presidido por la Vicepresidencia de la República, doctora Margarita Cedeño de Fernández; el gerente del Fondo para el Desarrollo de las Telecomunicaciones (FDT/INDOTEL),  arquitecto Rodolfo Antonio Guzman Lara; el sub director de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), ingeniero Leonel Carrasco, el rector del Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA), ingeniero Armando Tavárez, entre otros altos funcionarios y personalidades.

La actividad tuvo lugar en la Estación  “Profesor Juan Bosch” del Metro Santo Domingo, ubicada en el Centro Olímpico Dominicano, en la avenida Máximo Gómez esquina John F. Kennedy, del Distrito Nacional.

Al intervenir en la actividad, tanto la Vicepresidenta, doctora Cedeño de Fernández como el gerente del FDT, arquitecto Guzmán Lara, destacaron la importancia que tiene para los usuarios del Metro Santo Domingo la apertura de esta sala digital que permite el acceso gratuito a Internet como en otras estaciones de Metro de otras partes del mundo.

La iniciativa forma parte del proyecto Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC) que ejecutan de manera conjunta el INDOTEL y la Vicepresidencia de la República. El proyecto se encuentra en la etapa de implementación de la Fase VIII, la cual abarca el equipamiento e instalación de ocho Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC) distribuidos en diferentes provincias del país.

El INDOTEL aporta para al proyecto Compumetro (Sala de Lectura y Tecnología) recursos ascendente a RD$566 mil 194 pesos, en tanto el Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales de la Vice-Presidencia de la República contribuye, además del área y su acondicionamiento físico, del suministro de aire acondicionado, dotación del mobiliario, operatividad, mantenimiento y sostenibilidad de esta importante iniciativa.

El proyecto, que se realiza con inversión del Fondo de Desarrollo de las Telecomunicaciones (FDT/INDOTEL) de aproximadamente RD$31, 203,187.95 pesos contempla, además del equipamiento e instalación de cuatro (4) Salas de Lectura y Tecnología (COMPUMETRO) en cuatro (4) estaciones del Metro de Santo Domingo, el reequipamiento e instalación de treinta y cuatro (34) Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC) distribuidos en diferentes provincias del país.

Igualmente, el suministro de equipos Informáticos para cinco (5) Centros de Capacitación Progresando instalados en diferentes localidades.

Al día de hoy, el INDOTEL ha ejecutado ocho (8) fases para una inversión total estimada de RD$184 millones 632 mil 890.37 pesos, más el pago de 111 servicios de internet, que hace que ascienda a un aporte total estimado de RD$211 millones 996 mil131 pesos.

El proyecto Compumetro inaugurado hoy consiste por parte del INDOTEL, en el suministro e instalación de una Red de Área Local basada en un modelo de virtualización de terminales livianas, que permite a los usuarios del Metro de Santo Domingo, el acceso gratuito a Internet de banda ancha.

El nuevo COMPUMETRO está compuesto por (24) veinticuatro terminales virtuales, dos (2) servidores, una (1) impresora láser, dos (2) switch, un (1) mini rack, licencias, además del servicio de internet de banda ancha.

El gerente del FDT/INDOTEL, arquitecto Rodolfo Guzmán, destacó que a la fecha el órgano regulador ha equipado e instalado conjuntamente con el Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales de la Vice-Presidencia de la República (GCPS), cuatro (4) COMPUMETROS, los cuales están ubicados en las estaciones Centro de los Héroes, con una inversión estimada en 328 mil 102 pesos; Amín Abel Hasbún, 460 mil 306 pesos; Juan Pablo Duarte, 531 mil 123 pesos y Profesor Juan Bosch, a un costo de 566 mil 164 pesos, para un total de un millón 885 mil 725 pesos

Dijo que la iniciativa forma parte del Proyecto Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC), el cual se encuentra en la etapa de implementación de la Fase VIII, que conlleva una inversión total por parte del INDOTEL ascendente a los US$756,440.92 (aproximadamente RD$31,203,187.95).

Por: Servicios de Noticias
Fuente: diariodigital.com.do
Anuncios

Acerca de Kelvin Castillo

Kelvin Castillo Feliz Siervo de Jesucristo; Dominicano nacido en Constanza, residente en Santo Domingo. Seguir a @kelvin7rd en Twitter

»

  1. Francis dice:

    Hoy fui con mi niña por primera vez a compumetro de la estacion Duarte a utilizar los servicios de internet y nos recibio una muchacha la cual esta chateando por Whatsapp, muy mal educada, cuando le pregunte cual es el horario nos ignoro y siguio chateando, le pregunte de nuevo y nos hablo mal, me parece que deben poner personas que tengan relaciones humanas, no personas sin educacion, mi niña se quedo impactada, yo por igual porque pense que nos ayudarian, deberian a serles saber a las personas que trabajan ahi que reciben un sueldo que salen de los bolsillos de nosotros el pueblo y deben dar un servicio con amabilidad, lo triste del caso es que mi niña iba hacer una clase de la escuela. Por personas como la que nos recibio es que este pais no funciona y les hacen daño al gobierno.

    • kcsiete dice:

      Francis, Gracias por tu denuncia, la cual es bienvenida y aceptada en este foro, con el objetivo de mejorar un servicio publico.

      Es importante que cada persona que tenga una experiencia como la tuya, la denuncie así como tu lo has hecho.
      Aunque este no es el órgano oficial, porque es un blog personal, te aseguro que canalizaremos tu denuncia para que llegue a las personas pertinente.
      Insto a otras personas, que tengan experiencias como esta, que hagan lo propio, así contribuimos a la excelencia del servicio que es pagado por todos nosotros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s