Sólo se espera aprobación del presidente Medina

metro dibujoSD. La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) ha propuesto al Gobierno central tres posibilidades para la continuación del Metro de Santo Domingo, cada una con una extensión promedio de cinco kilómetros y que pudieran ser llevadas a cabo durante el período 2012-2016, según estimaciones de la oficina de técnicos.

Las fórmulas son la prolongación desde el puente Francisco del Rosario Sánchez (de la 17) hasta la Carretera Mella en Santo Domingo Este; otra desde la avenida Gregorio Luperón hasta la entrada de Los Alcarrizos; y la tercera opción, desde la avenida San Martín hasta la Ciudad Colonial.

El alcalde de Santo Domingo Este, Juan de los Santos, pidió ayer al Gobierno el pronto inicio de esos trabajos hacia Santo Domingo Este.

La Opret está en espera de que el presidente Danilo Medina dé el visto bueno a cualquiera de las tres extensiones de la Línea 2. Estas ya se encuentran diseñadas. La propuesta que beneficiaría a Santo Domingo Este perfila una gran inclusión del transporte masivo de personas del municipio cabecera de la provincia. Para su construcción sería necesaria la construcción de un puente sobre el río Ozama y sobre parte de los barrios Gualey y Los Guandules en el Distrito Nacional y una parte de Los Mina en Santo Domingo Este, y la excavación de unos cinco kilómetros de túneles, con igual número de estaciones. Se estima que el costo total sería de alrededor de siete mil millones de pesos.

El túnel sería excavado bajo la San Vicente de Paul, y alcanzaría avenidas comerciales como la Venezuela, Sabana Perdida, la calle Fray Bartolomé de Las Casas, hasta la carretera Mella. La construcción hacia Los Alcarrizos tiene como escollo el terreno arcilloso a todo lo largo de la autopista Duarte, lo que haría más lenta la construcción e incrementaría el costo de la obra. Esta obra incluiría al crecimiento municipio de Los Alcarrizos y mejoraría el transporte de Santo Domingo Oeste.

Hacia la Ciudad Colonial se tiene como ventaja el terreno favorable para la construcción, lo corto de la ruta y que no es necesaria la construcción de un puente. Sin embargo, es la propuesta de menor impacto social.

 

Fuente: Diario Libre

Imagen: Google

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Acerca de Kelvin Castillo

Kelvin Castillo Feliz Siervo de Jesucristo; Dominicano nacido en Constanza, residente en Santo Domingo. Seguir a @kelvin7rd en Twitter

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  1. Josian dice:

    Que empiecen con la L2 hacia la carretera mella

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