Metro apiñadoSanto Domingo. Un tren de la Línea 1 del Metro de Santo Domingo se detuvo esta mañana por mas de 15 minutos. El tren, iba lleno de personas, pero repentinamente y sin explicación se detuvo próximo a eso de las 8:00 de la mañana justo  entre las estaciones Hermanas Mirabal y José Francisco Peña Gómez, en Santo Domingo Norte.

El inconveniente solo relentizó el movimiento normal de los trenes pero continuo para no dejar de dar el servicio ya que para estos casos hay un protocolo que permite a los trenes seguir desplazándose aunque uno este varado en la vía. El análisis del sistema logró detectar el problema luego de que se disparara el sistema de seguridad, el problema fue el fallo de una manguera de comprensión, la cual a su vez sacó de funcionamiento el tren y se disparó la alarma en el sistema.

“El servicio del Metro no se detuvo pese a la avería del tren el servicio en toda la línea se mantuvo aunque más lento; porque tenemos un sistema de desvío en diagonal que permite a los trenes de migrar de un carril a otro en este tipo de emergencias. Esto sí puso a prueba el centro de comando y el sistema de señalización”, indicó la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) en la persona de Leonel Carrasco, subdirector de la Opret.

Anuncios

Acerca de Kelvin Castillo

Kelvin Castillo Feliz Siervo de Jesucristo; Dominicano nacido en Constanza, residente en Santo Domingo. Seguir a @kelvin7rd en Twitter

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s