Transporte. Sólo la línea II transportó un millón 272 mil 434 pasajeros

Entre ambas líneas sustituyen a diario el servicio de 25 mil unidades o carros

Escrito por: Yanet Féliz

La línea II del Metro ha recibido gran respaldo de usuarios.

La línea II del Metro ha recibido gran respaldo de usuarios.

Santo Domingo.-A pesar de que  la puesta en operación de las dos líneas del Metro de Santo Domingo sustituyen unas 25 mil unidades diarias (de siete pasajeros) al movilizar a 180 mil usuarios,  la Oficina para el Reordenamiento del Transporte  (Opret) no contempla aún la continuidad ni  ha revelado cuál es el costo que implicaría   la segunda etapa del último tramo ferroviario  que conectaría desde Los Alcarrizos hasta  San Luis.

Abordado sobre  la necesidad de   ampliar el servicio, Leonel Carrasco subdirector y vocero de la entidad, explicó que  en el primer mes de operación de la línea II del Metro de Santo Domingo  3 millones  761 mil 674 pasajeros  hicieron uso de ambas líneas, del 8 de abril al 8 de mayo.

En la primera línea, que va de la urbanización Marañón en Villa Mella  al Centro de los Héroes, se montaron 2 millones 489 mil pasajeros, mientras que en el segundo, de la avenida Luperón a la cabecera del Puente de “La 17”, se movilizó un millón 272 mil 434.

Impacto

“El promedio de pasajeros entre las dos líneas implicaría el uso de unos veinte mil carros (con siete pasajeros) al día, lo que se traduce en economía de combustible, tiempo y más seguridad para los usuarios del Metro. La decisión de seguir el proyecto es exclusiva responsabilidad del Gobierno”, dijo  Carrasco.

Indicó que con las 60 mil 500 personas  por día, que se han sumando a las 120 mil que mueve la primera línea, la Opret ha registrado un mayor ingreso. De los 23 millones de dólares al año que recibían de subsidio, ahora reciben menos de la mitad, reveló Carrasco.

Puso de relieve que el buen comportamiento de la población en el uso del Metro los ha sorprendido  y  ha creado una imagen ejemplar.

Ponderó el traslado de las familias que viven debajo del puente de “La 17”, por parte de Obras Públicas, que reduciría trabajos de la línea II  en caso de continuar.

Fuente: El Dia.com.do

Anuncios

Acerca de Kelvin Castillo

Kelvin Castillo Feliz Siervo de Jesucristo; Dominicano nacido en Constanza, residente en Santo Domingo. Seguir a @kelvin7rd en Twitter

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s