El problema ha sido reportado por miembro de este medio, dicen sera resuelto.

Metro Bocina sin sonidoMetro de Santo Domingo. La segunda linea del Metro de Santo Domingo está funcionando de maravilla y es innegable la acogida que ha recibido por los ciudadanos desde que fuera puesto en servicio a la ciudadanía. Todo, salvo algunos detalles que son comprensibles por ser una obra que recién se estrena y es normal que surjan algunas fallas las cuales se irán corrigiendo en el camino; pero hemos recibido el reporte de algunos metro-usuarios y seguidores lectores de metrodesantodomingo.wordpress.com para reportar una falla que les está causando algunos inconvenientes y está sucediendo muy a menudo, que para el tiempo que tiene funcionando la obra (desde 1 de abril 2013) es un error que ya no debería estar sucediendo y la denunciamos con la intención de que sea corregida lo antes posible, y de esa manera contribuimos al mejoramiento del excelente y gran servicio que esta ofreciendo este medio de transporte masivo.

Se trata de que algunos de los trenes no están reproduciendo la voz que anuncia la parada a la que se dirigen. Cuando usted sube al Metro antes de arrancar o a lo poco de haberlo hecho escucha por los altoparlantes el nombre de la próxima estación, como por ejemplo:

“Siguiente estación: Fredy Beras Goico, próximo a la avenida Lope de Vega”

Este anuncio indica al metro-usuario la parada siguiente y le mantiene alerta para no pasarse. A pesar de que a cada estación que se llega podemos ver el nombre de la misma mas el nombre de la avenida cercana. Pero muchos metro-usuarios no lo ven por diferentes razones.

Después del sexto reporte que nos han hecho a esta pagina decidimos investigar y fuimos al Metro y le preguntamos a algunos usuarios si se habían montado en un tren que no anunciara las paradas y para nuestra sorpresa el 80% aproximadamente de los abordados respondieron que si y algunos decían que también anunciaban estaciones equivocadas y que esto acontece muy seguido.

Decidimos tratar de encontrar un tren donde no se escuchara el anuncio y abordamos uno, este decía correctamente el anuncio, tomamos otro en la siguiente estación y este también estaba correcto; probamos el tercer el cual también estaba bien, pero en el cuarto tren justamente encontramos que no no anunciaba las paradas y que tampoco marcaba en los bombillos rojos con el nombre de las paradas. Ciertamente algunos metro-usuarios no se sentían cómodos pues estaban desorientados. En este caso hicimos el recorrido desde la estación Pedro Mir cercana a la Abraham Lincoln hasta la Eduardo Brito próximo al puente de la 17 y en ningún momento se hizo el anuncio. Este tren fue el marcado con el numero 026 específicamente en el horario de las 3:30pm. fecha viernes 26 de abril 2013.

Una vez comprobada la falla lo reportamos a uno de los policía de seguridad del Metro para que lo reportara, este con mucha educación escucho la queja y me dijo que la reportaría a la persona encargada para que revisen el porque estaba sucediendo esto.

Tengamos paciencia, estoy seguro que las autoridades trataran de corregir el problema para que no siga pasando. Por lo demás el servicio esta funcionando de manera genial, rápida y agradable.

Metrodesantodomingo.wordpress.com

Anuncios

Acerca de Kelvin Castillo

Kelvin Castillo Feliz Siervo de Jesucristo; Dominicano nacido en Constanza, residente en Santo Domingo. Seguir a @kelvin7rd en Twitter

»

  1. sami289 dice:

    Es cierto al parecer solo tienen ese inconveniente con uno de los trenes, pero también es cierto que han tardado demasiado en darle solución…

  2. dans dice:

    son los mismos trenes q el metro de lima L1 esos trenes si son buenos es cosa q los de alstom de la garantía ..

    • kcsiete dice:

      El problema aquí en Santo Domingo, no es la calidad de los trenes pues son excelentes, el problema lo tienen algunos conductores que olvidan poner la grabación en altoparlante.

  3. Hiram dice:

    todo eso forma parte del engranaje del sistema y nosotros como usuarios somos responsables en decir lo que esta y no esta funcionando bien en nuestro metro…por lo general va muy bien pues en cuatro aos y pico esta como se habia inaugurado…nuevecito!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s