L1 y L2 del Metro de SD transportaron 175,000 usuarios desde el 1ro de abril, de lunes a viernes

Ing. Leonel Carrasco subdirector de la Opret

Ing. Leonel Carrasco subdirector de la Opret

Santo Domingo. “Nosotros no tenemos en prioridad ni en nuestros planes por ahora trabajar sobre las rutas alimentadoras”, sentenció ayer el subdirector de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret), Leonel Carrasco.

Según comentó en rueda de prensa, la puesta en funcionamiento de las rutas alimentadoras del Metro de Santo Domingo no es tarea fácil, porque se necesita de una “estructura”.

“No es una tarea de poner una guagua de allá para acá, hay que hacer estructuras, tanto para las guaguas quedarse aparcadas, amanecer y darles mantenimiento, como hacer trabajos en las avenidas donde van a brindar sus servicios, y todo eso no se puede hacer a la ligera”.

En adición, y con el fin de determinar el número de autobuses que necesitarían las rutas, refirió que deben realizarse estudios en las cabeceras de las estaciones de cada línea.

Se recuerda que desde hace varios meses la Opret cuenta con 82 nuevos autobuses para tales fines.

Asimismo, informó que desde la entrada en operación de la L2, diariamente -junto a la L1- se han transportado 175,000 usuarios de lunes a viernes. La L2 ha transbordado unos 70,000 pasajeros.

Metro gratis

La Opret anunció que los estudiantes de escuelas, colegios y liceos podrán abordar de manera gratuita, uniformados y en compañía de un tutor, las líneas 1 y 2 del Metro, para asistir a la XVI Feria Internacional del Libro.

Fuente: Diario Libre

Anuncios

Acerca de Kelvin Castillo

Kelvin Castillo Feliz Siervo de Jesucristo; Dominicano nacido en Constanza, residente en Santo Domingo. Seguir a @kelvin7rd en Twitter

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s