El desorden fue difícil de controlar por los agentes, que no maltrataron a las mujeres que protestaban

El desorden fue difícil de controlar por los agentes, que no maltrataron a las mujeres que protestaban.

Un  nutrido grupo de mujeres esposas y familiares de chóferes del transporte público,marcharon y  realizaron este martes una protesta frente al Palacio Nacional en demanda de la participación de sus allegados en las rutas alimentadoras del metro de Santo Domingo.

La presidenta de la Federación Nacional de Mujeres Transportistas, María del Pilar, organizadora de la protesta, y quien fingió de vocera dijo que las monolpolización de las 50 rutas alimentadoras del metro por el gobierno afectará a más de 500 mil personas que viven del transporte público.

Las  mujeres intentaron burlar la seguridad policial y militar que rutinariamente custodia el Palacio Nacional inrumpiendo sorpresivamente, pero la seguridad fue reforzada para impedir que las manifestantes entraran directamente a la sede presidencial.

Reclamaron la Oficina Para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) asegure la inclusión de los sindicatos de choferes afiliados a la Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción (Fentrano), de Juan Hubieres; Confederación Nacional del Transporte (Conatra), de Antonio Marte; la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado), de Blas Peralta y la Federación Nacional de Motoconchistas.

“El gobierno no nos puede despojar de esas rutas, porque nosotros formamos parte del negocio del transporte. Para poder participar nos hemos actualizado haciendo cursos y adecuando y mejorando nuestras unidades”, dijo  Del Pilar.

La protesta se realizó en las esquinas formadas por las avenidas México, Doctor Delgado y Pedro Henríquez Ureña, creó el caos en el tránsito de vehículos por toda la zona.

Una comisión de las mujeres encabezadas por Del Pilar  fue recibida por Renata Aquino, asistente del viceministro Administrativo Henry Molina, quien prometió hacer llegar sus inquietudes y propuesta al presidente Danilo Medina.

Fuente de la foto: 7  dias .com .do

Anuncios

Acerca de Kelvin Castillo

Kelvin Castillo Feliz Siervo de Jesucristo; Dominicano nacido en Constanza, residente en Santo Domingo. Seguir a @kelvin7rd en Twitter

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s