Normas y Prohibiciones

Los Usuarios del Metro deben cumplir con las normas establecidas para su correcto uso. Los infractores podrán ser sancionados según las regulaciones establecidas por la Opret.

El Personal Operativo y de Seguridad del Metro serán los responsables de la vigilancia, y asistencia a los pasajeros y de velar para su protección y orientación durante su permanencia en el Sistema. Así mismo, velarán por el cumplimiento de las Normas establecidas y en caso que detecte algún usuario infractor, lo abordará para explicarle la norma infringida y orientarlo adecuadamente.

  1. Todo Usuario mayor de 4 años debe adquirir un boleto válido para viajar en el Sistema Metro.
  2. Conserve su Tarjeta Viajero y manténgala en lugar accesible para su uso.
  3. Procure llevar el monto exacto o billetes de baja denominación para la compra o recarga de su Tarjeta Viajero.
  4. La Tarjeta Viajero con descuentos deberá portarla sólo el beneficiario debidamente identificado.

Normas para el uso del Sistema

1. Solo se permite a los usuarios llevar bultos o paquetes  pequeños que no obstaculicen el tránsito de las demás personas. Los ascensores ubicados dentro de las estaciones está destinado sólo para mujeres embarazadas, personas con discapacidad y envejecientes. Las áreas y asientos preferenciales identificados en color azul, ubicados en las Estaciones y Trenes, sólo están destinados para mujeres embarazadas, personas con discapacidad y envejecientes.

2. Manténgase alejado de la Raya Amarilla y sólo deberá cruzarla cuando el tren se detenga y abra sus puertas. Todo usuario debe organizarse en las áreas de espera del tren demarcadas en los andenes de las estaciones, para facilitar la entrada y salida de los pasajeros del tren. Mantenga a los niños tomados de la mano y evite que se sienten en los peldaños o pasamanos de las escaleras mecánicas, ya que podrían resultar heridos. Al utilizar las escaleras o pasillos mecánicos, sujétese firmemente al pasamano derecho y deje libre el lado izquierdo para permitir el paso de otros Usuarios. Cuando viaje de pie, sujétese firmemente a las barras los trenes y manténgase separado de las puertas.

3. Circule siempre por su derecha en todas las áreas y cuando tenga que detenerse, hágase a un lado para permitir el paso de los demás Usuarios. Sólo deben utilizar los torniquetes con señal verde. Acate las instrucciones del Personal Operativo y de Seguridad y respete los señalamientos colocados en las Estaciones y Trenes. Mantenga apagados los equipos de sonido para evitar interferencia con los mensajes que se emiten en las Estaciones y Trenes, y para evitar molestias a otros Usuarios. Evite obstaculizar el cierre de puertas, ya que ello ocasiona retrasos innecesarios en el recorrido de los trenes. Durante su permanencia en las Estaciones, Trenes evite sentarse en el piso, muros o peldaños de escaleras. Cuando se le presente algún problema o inconveniente, diríjase al Personal Operativo o de Seguridad, ellos están capacitados para asistirlo.

4. Utilice los dispositivos de alarma, únicamente cuando requiera asistencia del Personal Operativo. Deseche la basura en los recipientes disponibles para tal fin. Absténgase de colocar los pies en las paredes o asientos, rayar o ensuciar las Estaciones y Trenes.

En el Metro esta prohibido

  1. CRUZAR LA LINEA AMARILLA HASTA QUE EL TREN SE DETENGA Y ABRA SUS PUERTAS.
  2. LA ENTRADA DE PERSONAS BAJO EL EFECTO DEL ALCOHOL O LAS DROGAS.
  3. INGRESAR AL TUNEL O A LAS VIAS DEL METRO
  4. ENTRAR CON ANIMALES
  5. LA ENTRADA CON BULTOS GRANDES
  6. FUMAR EN EL METRO
  7. COMER O BEBER EN EL METRO
  8. LA ENTRADA CON ARMAS DE FUEGO
  9. VIAJAR SOLOS A NIÑOS MENORES DE 10 AÑOS

 

Fuente: Opret

Anuncios

Acerca de Kelvin Castillo

Kelvin Castillo Feliz Siervo de Jesucristo; Dominicano nacido en Constanza, residente en Santo Domingo. Seguir a @kelvin7rd en Twitter

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s