María Cristina De Carías

Metro si! Metro de Santo DomingoLa nueva línea del metro ha sido tema de conversación durante todo el día. Ha fascinado a Emma desde que vio en la mañanita la foto del presidente conduciendo el reluciente aparato, en la primera página del periódico. Su ambición es que la tercera línea se extienda hasta Nigua o por lo menos hasta Haina, para dejar de pasar trabajos con el concho y las motos. Durante largo rato la oí perorando sobre las maravillas de ese trasporte y cómo su hijo atraviesa todo Nueva York de esa manera sin tener que usar ningún otro medio. Animó a unas cuantas amistades para ir a pasear por la nueva línea y poder gozar de esta maravilla.

Definitivamente el subterráneo ha sido uno de los inventos que más han contribuido a mejorar el transporte en las grandes ciudades. Si en Santo Domingo pudiésemos contar con dos o tres líneas adicionales que completaran la red, el problema del caos vehicular se reduciría enormemente. Es un medio económico, rápido y eficiente. Así ha sido en todas las ciudades en las que se ha implementado.Con una red eficientemente trazada, no tendríamos necesidad de utilizar vehículos de la forma en que lo hacemos ahora, el tráfico se reduciría y los tapones serían cosa del pasado. Si a esto se le agregara un servicio de trenes, tanto de cercanías como de interconexión con las provincias, el país entraría en consonancia con aquellos que han logrado redes de transporte eficientes y efectivas. Ojalá que el sueño de Emma, el cual yo comparto, se haga realidad algún día.

Fuente: Listin Diario / Imagen: Imajoven

Anuncios

Acerca de Kelvin Castillo

Kelvin Castillo Feliz Siervo de Jesucristo; Dominicano nacido en Constanza, residente en Santo Domingo. Seguir a @kelvin7rd en Twitter

Un comentario »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s