Efecto colateral del Metro de Santo Domingo: calles y avenidas iluminadas

Efecto colateral del Metro de Santo Domingo: calles y avenidas iluminadas

Ya es natural que el Metro de Santo Domingo produzca efectos colaterales para beneficio del ciudadano. Ya hemos mencionado algunos en otros post, pero en esta ocasión hablamos de la iluminación en avenidas que han estado apagadas por el robo de cables del tendido eléctrico y otras porque no habían estado adecuadamente iluminadas.

Dos de esas avenidas son la Quinto Centenario y la Padre Castellanos que han experimentado un gran aumento en el transito luego de la puesta en servicio en esas zonas la Segunda Línea del Metro de Santo Domingo el pasado uno de abril. El peligro de atracos, accidentes automovilísticos accidentes peatonales y mucho mas eran normales cada noche en estas vías antes del Metro pero al ser puesto en funcionamiento este importante medio de transporte masivo su iluminación era necesaria para mejorar la seguridad ciudadana.

El plan de iluminaron ha seguido instalándose en mas avenidas de la ciudad como por ejemplo las avenidas Sabana Larga y Venezuela que son de las más transitadas de Santo Domingo Este, por su ubicación y cantidad de comercios.

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Acerca de Kelvin Castillo

Kelvin Castillo Feliz Siervo de Jesucristo; Dominicano nacido en Constanza, residente en Santo Domingo. Seguir a @kelvin7rd en Twitter

Un comentario »

  1. Alvaro Garabito dice:

    He Propuesto un paquete de medidas en apoyo a esta gran obra. y que beneficia a toda la ciudadania. y es el re-ordenamiento de las calles del margen oeste de la Ave. Luperon, incluyendo la Ave. Isabel Aguiar (única vía de acceso al Hospital Marcelino Velez).

    En mi propuesta la Isabel Aguiar pasaría a ser una vía de Sur a Norte, utilizando el margen oeste de la Ave. Luperon para dirigirse Norte-Sur. La Avenida Mexico de Buenos Aires necesita ser extendida hasta la luperon, atravesando los terrenos del Inoperante INESPRE, igual que la Calle El Sol necesita ser extendida de la misma forma, atravesando lo que eran los terrenos del club del Banco Agrícola, los cuales ahora son propiedad privada, pero que el Estado Dominicano bien puede recuperar.

    Cuando los buses alimentadores inicien la operación, seria mucho mas facil transitar la Ave. Isabel Aguiar con un único sentido hacia al norte, ahorrando tiempo y dinero a todos.

    Con viabilizar estas dos importantes calles del sector, se dinamiza el transito en toda la Isabel Aguiar, sobre todo el las cercanías del Hospital Marcelino Velez Santana. Imaginen una ambulancia con una emergencia critica, en la Isabel Aguiar en las condiciones actuales…

    De Igual forma, una serie de calles (las cuales son muy estrechas) deben ser puestas en una sola dirección a lo interno de los barrios de la zona. Me dejan saber @garabitoa

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