Personal que operará la línea II del Metro, que culminó entrenamiento y es orientado antes inicio. Elieser Tapia

Uno de los autobuses que serán utilizados en la ruta alimentadoras de la Linea 2 del Metro de Santo Domingo.

Santo Domingo.-Una comisión de representantes de la Unión Nacional de Transportistas y Afines (UNATRAFIN), reclamó este viernes al Gobierno que no sean desplazadas  las rutas de guaguas por nuevas rutas alimentadoras del Metro de Santo Domingo como anunció la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret). Los dirigentes de UNATRAFIN, explicaron que esta medida podría afectar el futuro del gremio, que se tornaría incierto, así como el futuro de choferes, cobradores y microempresarios de ese sector se afectaría con esta medida.

Mientras que Oscar de Jesús Francisco, representante de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (FENATRANO), explicó que la dos rutas alimentadoras piloto anunciadas por el ingeniero Leonel Carrasco, Sub director de la Opret,  cubirían desde la comunidad de San Isidro hasta el puente Francisco del Rosario Sánchez (puente de la 17) y desde Los Alcarrizos hasta el kilómetro nueve de la autopista Duarte, lo que provoca con esto que las rutas de guaguas queden totalmente desplazadas.

“Lo que queremos es tener participación en las rutas alimentadoras, nosotros tenemos lo más importante, unidades nuevas, modernas y confortables, además de choferes entrenados y capacitados a esos fines”, expresó Leonel Pérez, uno de los representantes de la asociación.

Los representantes de UNATRAFIN hicieron el anunció de  que para la próxima semana realizarán una marcha pacífica hacia el Palacio Nacional a fin de buscar soluciones inmediatas a este problema que los afecta de manera directa.

Autor: LAZARO MEDINA

Fuente: elnuevodiario .com.do

Anuncios

Acerca de Kelvin Castillo

Kelvin Castillo Feliz Siervo de Jesucristo; Dominicano nacido en Constanza, residente en Santo Domingo. Seguir a @kelvin7rd en Twitter

Un comentario »

  1. John Nb dice:

    desde que se ven amenazados, los coferes son micro-empresarios y padres de familia, pero cuando andan en la calle, solo responden a causar estrés y descontrol.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s