Foto: Un guardia vigila una estación del metro en Santo Domingo (República Dominicana), durante la inauguración de la segunda línea que tendrá 13 kilómetros y 14 estaciones. EFE

Foto: Un guardia vigila una estación del metro en Santo Domingo (República Dominicana), durante la inauguración de la segunda línea que tendrá 13 kilómetros y 14 estaciones. EFE

El presidente del país, Danilo Medina, dijo que se trata de una obra formidable que ayudará a la economía de muchas personas pobres, ya que podrán efectuar amplios recorridos mediante el pago de un solo boleto y felicitó a su predecesor, Leonel Fernández, quien puso en marcha el proyecto y fue muy criticado por el enorme gasto que el metro ha supuesto para la economía dominicana.

“Yo quiero aprovechar esta oportunidad para felicitar a dos personas, en primer lugar al expresidente Leonel Fernández, que es el que tiene el mérito por la iniciativa de esta obra y desafió las criticas que se le hicieron en el país en su momento”, dijo Medina, quien efectuó un recorrido por la nueva línea, de trece kilómetros y con catorce paradas.

Medina felicitó también al director de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret), Diandino Peña, quien “tuvo el coraje de iniciar esta obra sin ningún tipo de experiencia en construcción de metros”, manifestó.

El mandatario, quien condujo el convoy durante una parte del recorrido inaugural, se enorgulleció de este servicio. “Es la primera vez que yo me monto en el metro de Santo Domingo y la verdad es que he quedado profundamente impresionado”, dijo a periodistas.

“Es una obra formidable que no tiene nada que envidiarle al metro de ningún país desarrollado del mundo. Incluso muchos extranjeros cuando vienen aquí están maravillados con este metro”, agregó.

Entre las dos líneas que componen el ferrocarril, que suman treinta estaciones, se pueden llegar a transportar a diario a 300.000 personas, según la Opret, cuyo director indicó que existen proyectos para ampliar la segunda línea, aunque no se acometerán hasta que mejore la economía del país.

Fuente: que.es

Anuncios

Acerca de Kelvin Castillo

Kelvin Castillo Feliz Siervo de Jesucristo; Dominicano nacido en Constanza, residente en Santo Domingo. Seguir a @kelvin7rd en Twitter

»

  1. Daniel dice:

    El transporte es tan importante como la educacion,los hospitales,la salud,el agua,la justicia etcetera,etcetera,porque un transporte malo como el nuestro,le provoca a uno hacer sus diligencias a pies,tan solo en pensar en el trajin que coje uno cuando se monta en un anafe de esos del mal llamado transporte,usted llega a sus labores o a su casa,como al que le han dado una paliza y, con el tiempo viene el deterioro de la salud.En esos anafes,que llaman carros del concho y guaguitas voladoras,usted va encima de los otros y los otros van sobre usted,los asientos en mal estados,el humo o monoxido de carbono¨que usted se traga,que contamina el medio ambiente y perjudica su salud y, a eso le agrega el pasaje que por 20 pesos lo llevan de una esquina a otra,por eso el transporte es igual o tan importante como los demas servicios publicos.El pueblo que no se lleve de los perredeistas,que ellos fueron al gobierno 12 años,y no hicieron nada,y se llevaron los bolsillos llenos y dejaron el pais en banca rota,no pensemos con la barriga,Hipolito le ofrecio comida al pueblo en el 2000,y fue lo que mas caro le dejo.El montarse en el metro e ir comodo,rapido y barato a su destino es un logro de los gobiernos del PLD y el pueblo,todos los que sea en beneficio del pueblo bienvenido sea.”YA ESTAMOS ESPERANDO EL COMIEZO DE LA LINEA 3″,¡¡Dios bendiga mi pais!!

  2. angelo dice:

    Obras Excelente que decir mas es un verdadero orgullo Dominicano !!!
    Yo soy Italiano y puedo confermar que en
    Italia ciudad como Roma y Milán están muy atrasados y con línea de Metro obsoletas!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s