Gratis durante 7 días, del 1 al 7 de abril.

Funcionaran todas las estaciones desde la Luperon a la cabecera del puente de la 17.

Los trenes

Los trenes están todos listos y probados. (fotos de ORAD)

Santo Domingo La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) informó este jueves que la segunda línea del Metro de Santo Domingo funcionará de manera gratuita del 1 al 7 de abril de este año, fecha en que se tiene previsto el inicio de sus operaciones.

La Línea 2 recorrerá de este-oeste y viceversa, por debajo de las avenidas John F. Kennedy, V Centenario y Padre Castellanos.
El horario de operación del lunes 1 de abril será a partir de las 12:00 del mediodía hasta las 10:30 de la noche, mientras que los demás días tendrá el mismo horario de la Línea No. 1, que es de 6:30 de la mañana, hasta las 10:30 de la noche.

De acuerdo a la institución, el tren se desplazará desde la estación María Montés, ubicada en la intersección de la Autopista Duarte con la avenida Gregorio Luperón, hasta la estación Eduardo Brito, en la avenida Padre Castellanos con Francisco del Rosario Sánchez. El recorrido de este tramo completo se hará en unos 25 minutos.

El trayecto total es de unos 13 kilómetros y posee 14 paradas que interceptan importantes vías de comunicación en dirección norte-sur. Cada tren posee una capacidad para 250 personas.

Los usuarios del Metro tendrán las ventajas de hacer transbordo de Línea 1 a Línea 2, y viceversa, sin pagar un nuevo pasaje, además de contar con un intercomunicador, en el cual se brindan los servicios de bancos, envíos, telefonías, cables, zona Wi-Fi, pago de servicios generales, tiendas de bisuterías, farmacias, entre otros servicios; estas ofertas les ahorrará tiempo, dinero y dará una mayor seguridad a los usuarios.

 

Fuente: Diario a Diario.com

Anuncios

Acerca de Kelvin Castillo

Kelvin Castillo Feliz Siervo de Jesucristo; Dominicano nacido en Constanza, residente en Santo Domingo. Seguir a @kelvin7rd en Twitter

Un comentario »

  1. juana dice:

    cual es la estacion de cambio de la linea 1 a la 2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s