Uno de los parques eliminados y que devolverá la Opret

Uno de los parques eliminados y que devolverá la Opret, ubicado en la cabecera del puente de “La 17”

SANTO DOMINGO. El Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) aseguró ayer que la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) devolverá los tres parques que fueron afectados por la construcción de la Línea 2 del Metro en el entorno de la avenida Padre Castellanos.

El alcalde Roberto Salcedo dijo que la Dirección de Infraestructura Urbana del ADN, dirigida por José Abel Noboa, discutió en semanas pasadas junto con la Opret los planos de construcción de los tres parques Canquiñas afectados, específicamente los que se encontraban en la intersección con las avenidas Josefa Brea, Duarte y avenida Francisco del Rosario Sánchez.

“Hemos conversado y entregado los diseños a la Opret, y podemos asegurar que la capital saldrá beneficiada de esta intervención, porque los parques nuevos tendrán áreas de juego más modernas”, sostuvo Salcedo.

El alcalde también anunció que en el trébol de la avenida Padre Castellanos, mejor conocida como la 17, se construirá un gimnasio público que beneficiará a los habitantes de los barrios Gualey, Los Guandules, Guachupita, 27 de Febrero, entre otros barrios aledaños. Además de que anunció la construcción de gimnasios en los parques de Cristo Rey, San Jerónimo y Los Ríos.

Diario Libre se hizo eco recientemente del estado de arrabalización en el que se encuentra el trébol de la avenida Padre Castellanos, el cual se utiliza actualmente como área para tirar los escombros de todo aquel que realiza una construcción en las zonas aledañas.

Cuando la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) inició las excavaciones de la Línea 2 del Metro de Santo Domingo, utilizó el área verde en la cabeza del puente Francisco del Rosario Sánchez como unidad de transferencia para los escombros que fueron vertidos en la ribera del río Ozama.

En fecha del 15 de marzo, DL publicó que tras el uso de la Opret “el vertido de escombros continúa, ahora por ciudadanos inescrupulosos, que sin el control de las autoridades”.

Fuente: Diario Libre

Anuncios

Acerca de Kelvin Castillo

Kelvin Castillo Feliz Siervo de Jesucristo; Dominicano nacido en Constanza, residente en Santo Domingo. Seguir a @kelvin7rd en Twitter

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s