En esta parada se construira el parque La Canquiña que fue eliminado anteriormente

En esta parada se construira el parque La Canquiña que fue eliminado anteriormente

SANTO DOMINGO. El trayecto de la Línea 2 del Metro estará listo para circular desde un extremo hacia el otro.  Al menos tres estaciones todavía se encuentran en fase de terminación, restando por instalar escaleras eléctricas, ascensores, conexiones de cables en las paredes, cubre faltas y señalética entre otros aspectos, a sólo 30 días de su puesta en operación comercial.

Mientras el director de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret), Diandino Peña, dijo ayer que ese organismo está a la espera de un desembolso del gobierno de entre RD$150 millones a RDS200 millones, para darle “los toques finales a la obra”.

Asimismo, el funcionario, entrevistado en el Palacio Nacional, adelantó que ya fueron adquiridos 90 autobuses para ser utilizados para en las rutas alimentadoras del Metro II.

Peña precisó que los ingresos, tanto de la Línea uno como en la dos, podrían ser suficientes para sostenerse sin la necesidad de ser subsidiadas por el gobierno.

Diario Libre recorrió las estaciones de la Línea 2, ubicadas en la avenida Padre Castellanos, esquina a avenida Josefa Brea, donde queda reparar problemas en las paredes, instalar el estacionamiento, y decidir lo que se ejecutará en la explanada que antes era un parque Canquiña construido por el Ayuntamiento del Distrito Nacional, y que la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret), prometió en una ocasión, que sería reinstalado y mejorado.

En tanto que la estación ubicada en la esquina formada por la vía Padre Castellanos y la calle Ocho, el entorno todavía está intervenido por trabajos de ingeniería civil en la vía pública. Y en la jornada de ayer, la compañía de ascensores colocaba las maquinarias. Lo mismo, en la avenida Francisco del Rosario Sánchez, donde desde hace meses se desarrollan tímidamente trabajos de terminación e instalaciones eléctricas.

Fuente: Diario Libre

Anuncios

Acerca de Kelvin Castillo

Kelvin Castillo Feliz Siervo de Jesucristo; Dominicano nacido en Constanza, residente en Santo Domingo. Seguir a @kelvin7rd en Twitter

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s