El Metro de Santo Domingo esta listo para servir, solo a espera a que el presidente Medina disponga.

La linea 2 del Metro de Santo Domingo está listo para servir, solo espera que el presidente Medina disponga.

SANTO DOMINGO. El director de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), Diandino Peña, anunció hoy que en la entidad responsable de la construcción del Metro “estamos listos para que en este mes la línea pueda entrar en una fase de operación de manera inicial, comercialmente hablando”.

Entiende que el presidente Danilo Medina se decidirá a abrirla para su uso durante el mes de marzo. “La Línea 2 del Metro iniciará desde la estación 7, en la Avenida Gregorio Luperón, hasta la estación 20, en la Francisco del Rosario Sánchez. Las 14 estaciones estarán disponibles”, declaró.

La aspiración de la Opret es que con la Línea 2 del Metro circulando la cantidad de pasajeros diarios se incremente a más de 275 mil.

Peña negó además que dentro de los planes de Medina no se encuentren la construcción de una nueva línea dentro del Distrito Nacional. “Yo no creo que la apariencia de que el presidente Danilo Medina no quiera continuar el Metro sea una realidad. Yo creo que el presidente ha sido muy respetuoso en su discurso de continuar lo que estaba bien. Entiendo que nosotros como Opret que se haga una realidad, porque el presidente ha sido consistente con lo que anunció en su campaña y lo que se está haciendo ahora”.

En cuanto a la construcción de un tercer tramo del Metro de Santo Domingo, Peña se mostró favorable a que se construya uno que comunique al Centro Histórico.

“Yo pienso que partiendo del hecho de que ya el Gobierno actual ya tiene seis meses y podría tomar unos meses más para hacer un anuncio importante, en cuanto a una obra del Metro, yo pienso que lo recomendable sería, recomendarle al presidente embarcarse en una Línea que pueda terminar en este período. Y que tendría un impacto extremadamente importante sería una que ponga la ciudad en manos de turistas, y viceversa”.

Fuente: Diario Libre

Anuncios

Acerca de Kelvin Castillo

Kelvin Castillo Feliz Siervo de Jesucristo; Dominicano nacido en Constanza, residente en Santo Domingo. Seguir a @kelvin7rd en Twitter

»

  1. Trina dice:

    May I just say that after finding Línea 2 del Metro ya está lista
    | Metro de Santo Domingo on Redaxscript, what
    a relief to come across somebody who seriously understands what they’re talking about when it comes to this. You certainly realize how to bring a problem to light and make it worthwhile. Many more people must look at this and see this perspective. It’s surprising you’re not more prevalent, because you most certainly possess the gift.

  2. Josephine dice:

    It’s great that you are getting thoughts from this piece of writing as well as from our argument made at this place.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s