Personal que operará la línea II del Metro, que culminó entrenamiento y es orientado antes inicio. Elieser Tapia

Personal que operará la línea II del Metro, que culminó entrenamiento y es orientado antes inicio. Elieser Tapia

Santo Domingo.-La línea II del Metro de Santo Domingo está a “tiro de hit” para empezar sus operaciones, y con ese fin concluyó ayer el entrenamiento de las 250 personas que manejarán los servicios desde la estación María Montez en la avenida Luperón a la Eduardo Brito, en la avenida Francisco del Rosario Sánchez.

Se rumora que la misma podría iniciar el 27 de febrero o a mediados de marzo, pero este dato no fue confirmado por el subdirector y vocero de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret), Leonel Carrasco, quien sólo adelantó que el anuncio lo harán sus superiores en el momento que lo decidan.

El segundo tramo ferroviario incluye y tiene lista la conexión de la tercera línea, que será  soterrada y partiría, cuando se decida, desde la avenida Quinto Centenario con San Martín (Estación Fernández Domínguez) hasta el casco urbano del Centro Histórico, en la Plaza España.

Por igual están adelantados  los pilotes de un elevado a futuro que se proyecta  en la avenida Padre Castellanos hasta la cabecera del puente. “Estamos muy avanzados,  en la parte final, pero  la fecha exacta del inicio tenemos que dejársela a la superioridad. Damos los últimos toques a los elevadores, las luces, sistemas de fonía y  Protección automática de los trenes de las 14 estaciones”,   detalló.

Precisó que hacen ajustes, y el personal entrenado por los anteriores técnicos que salieron seis meses a España con ese propósito, se encargó de instruir a los actuales ya contratados, los cuales son en su mayoría estudiantes universitarios, especialmente de la UASD. Tendrán igual perfil, pero se identificarán con el color rojo.

Usuarios recibirán gracia

Carrasco adelantó que la primera etapa de la  segunda línea que arranca desde la estación  número 7, en la Luperón y culmina en la 20, ubicada  en la cabecera del puente, abarcará las 14 estaciones de ese recorrido o tramo y entrarán en  función simultánea.

Aspiran mover en condiciones ideales más de 120 mil usuarios al día, que pagarán el mismo monto de 20 pesos para moverse en cualquiera de las rutas y recibirán un descuento cada vez que completen 20 viajes.

En relación a los pilotillos de “La 17”, lo que se está haciendo es visualizando el futuro, según Carrasco. El funcionario añadió que volverán a reponer el Parque Infantil Canquiña de Gualey, como además preparan un   sistema piloto de  uso de las 90 ‘busetas’ que reforzarán el servicio desde las  terminales, asegurando calidad.

Fuente: El Dia

Anuncios

Acerca de Kelvin Castillo

Kelvin Castillo Feliz Siervo de Jesucristo; Dominicano nacido en Constanza, residente en Santo Domingo. Seguir a @kelvin7rd en Twitter

»

  1. Roger. dice:

    Bueno eso de una línea en la Zona Colonial si que e un palo… En el Parque Independencia se congregan cientos de trabajadores que usarían el metro dando solución

  2. josafak dice:

    No entiendo y los empleados para la 2da linea ya estan contratados?? cuando lo hicieron??

  3. Honor hay quien honor merece, este hombre he digno de admiración porque lo único que sabe hacer es trabajar, con ética, moral, coraje, sacrificio, pero siempre con un criterio innovador, este hombre callado y discreto pero astuto en la búsqueda de resultados positivos de gestión.
    Este es uno de los Dominicanos que más ha aportado al desarrollo urbanístico del país, y que no ha sido objeto del merecido reconocimiento de la sociedad.
    Porque no le interesas cacarear lo que hace, es un huracán de trabajo capaz de transformar lo in-transformable.
    Siga adelante Don Diandino Peña, que hay un pueblo silente que observa con beneplácito su proceder, humilde, tranquilo y sin estridencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s