FiladelfiaSANTO DOMINGO, Dominican Republic, ene. 15 (UPI) — Los ahorros en tiempo y dinero son los principales beneficios del Metro de Santo Domingo en más de tres años de operación, transportando unos 60.000 pasajeros cada día.

El análisis es fruto de un estudio realizado por Carl Allen, director de transporte de la Escuela Pública de Boston, Estados Unidos, auspiciado por la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE), que preside el expresidente Leonel Fernández, en cuya gestión se hizo la primera línea del metro y se avanzó en un segundo tramo, señala el diario digital 7dias.com.

“Los beneficios principales del Metro de Santo Domingo son: accesibilidad y movilidad; ahorro de tiempo para los pasajeros y ahorro de tiempo para los usuarios de la carretera por medio de la reducción de la congestión. También hay una serie de beneficios secundarios, tales como reducción de la contaminación y de los accidentes, el estímulo económico local y transferencia de tecnología”, dice un fragmento del informe.

En esa misma tónica, y a través de consultas a personas, descubrió que una proporción (no determinada) de capitalinos ve el metro como una “inversión educativa” porque a su entender “aumenta el acceso de los estudiantes a las escuelas”. Según sus datos, un 10% de los alumnos de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) viaja en el tren.

Fuente: UPI

Anuncios

Acerca de Kelvin Castillo

Kelvin Castillo Feliz Siervo de Jesucristo; Dominicano nacido en Constanza, residente en Santo Domingo. Seguir a @kelvin7rd en Twitter

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s