97SANTO DOMINGO. Ya concluyó la prueba gratuita de la segunda linea 2 del Metro de Santo Domingo finalizó este 1 de enero que venia brindando de forma gratuita a todos los usuarios desde el pasado 24 de diciembre. Los números finales arrojan un resultado de 142,850 pasajeros hasta las 4:00 de la tarde del primer día de enero.

Los primeros 4 dias de la prueba la afluencia de pasajeros era poca por las celebraciones, por ejemplo el 24 la gente estaba sumergida en lo de la Nochebuena, asi que el Metro registró pocos usuarios, el 25 era dia de fiesta y aunque incremento aun continuaba siendo floja; el 26 y 27 los usuarios empezaron a asistir en mayor numero, para entonces la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) destacó que 65,000 pasajeros habían utilizado los servicios del Metro de Santo Domingo en la L2. Pero desde el 28 al uno de enero la asistencia se incrementó en aproximadamente 80,000 pasajeros.

La Opret exprsa que se sintes satisfecha del numero final. Un dato que hay que tomar en cuenta las tres ultimas tres estaciones de la Línea 2 no estaban en funcionamiento por lo que si estubiera en funcion en la prueba el numero aun hubiera sido mayor; Las estaciones que no estaban disponibles fueron las de la avenida Josefa Brea, la calle 8 y la avenida Francisco del Rosario Sánchez, con intersección en la avenida Padre Castellanos. Esas estaciones están en fase de terminacion, y ya se han hecho pruebas internas en ellas.

El trayecto de prueba de la Línea 2 se realizó desde la estacion María Montez, en la avenida Gregorio Luperón con John F. Kennedy hasta la estación Ramón Cáceres en la avenida Juan Pablo Duarte.

 

Felicidades y gracias.

Este blog, metrodesantodomingo.wordpress.com, felicita y agradece a todos los mas de 142,000 pasajeros que fueron parte de esta prueba por mostrar civismo, amabilidad y compartir sus impresiones acerca de la linea 2 del Metro de Santo Domingo. Tambien aprobechamos para decearle a todos que visitan este sitio y a los usuarios del Metro un prospero año nuevo.

Kelvin Castillo

Anuncios

Acerca de Kelvin Castillo

Kelvin Castillo Feliz Siervo de Jesucristo; Dominicano nacido en Constanza, residente en Santo Domingo. Seguir a @kelvin7rd en Twitter

»

  1. Felix Rosario dice:

    QUIEO HACER UNA PREGUNTA, HAY ALGUNA REGULACION DE LA VESTIMENTA QUE SE DEBE DE USAR EN EL METRO, EN LA ESTACION DE LA ORTEGA Y GASSET UN “CABALLERO” ME IMPIDIO USAR LA LINEA DEL METRO DISQUE PORQUE ANDABA EN CAMISETA, QUE SEPA YO ESO NO ES NINGUN IMPEDIMENTO PARA USAR UN TRANSPORTE PUBLICO DE USO MASIBO, EN NINGUN LUGAR DEL MUNDO DONDE ESTA UN METRO EN OPERACIONES LE IMPIDEN A UN USUARIO UTILIZARLO POR IR EN CAMISETA, SI PUDIERA ADJUNTAR UNA FOTO DE COMO ESTABA VESTIDO SE DARIAN CUENTA QUE ESTE SR. ESTA MUY DESUBICADO, PORQUE MAS ADELANTE EN LA LINEA 1 UTILICE EL METRO Y NO ME LO IMPIDIERON.

    • kcsiete dice:

      Gracias por tu informacion; por favor, si pudieras enviarnos la foto que dices y ademas la descripcion de quien te impidio la entrada nos harias un gran favor.

      • Felix Rosario dice:

        Me referia a haberme tomado una foto de como estaba vestido, tenia un jean azul zapatos y una franela blanca desmangada (hacia calor) Era para mi un supervisor porque estaba sentado ahi charlando con dos personas de seguridad del metro color moreno de 5.7 mas o menos robusto. me dijo textualmente que asi no podia entrar a la estacion de metro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s