Fuente: Diario Libre

metro gente entrandoSANTO DOMINGO. El subdirector de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret), Leonel Carrasco, declaró ayer que la Línea 2 del Metro de Santo Domingo tiene la misma garantía de seguridad que la Línea 1, pese a que la misma no se ha completado.

“El Metro no es infalible, nada es infalible, pero a lo largo de tres años de actividad los incidentes que hemos tenido son mínimos. Damos la misma seguridad que hemos dado a la Línea 1 porque no estamos dispuestos a arriesgarnos y eso nos ha caracterizado”, dijo.

DL constató que las estaciones que estaban disponibles para el uso, contaban con las escaleras eléctricas encendidas, así como agentes de seguridad.

Carrasco expuso que con ese fin han sido habilitadas exclusivamente cinco estaciones del Metro II. “Esas son las que consideramos que están aptas para las personas. Con sus escaleras eléctricas, terminación y normas de seguridad”, expuso. Se puede abordar la Línea 2 a lo largo de la avenida John F. Kennedy en las intersecciones con las avenidas Gregorio Luperón, Winston Churchill, y en la avenida Expreso V Centenario en las esquinas con las avenidas Josefa Brea, y en la avenida Duarte.

La velocidad de traslación de los dos trenes que estarán en servicio será de un promedio de 35 kilómetros por hora; por debajo de la velocidad promedio de la Línea 1 del Metro. “Estamos en una etapa de pre comercialización, y de uso de los rieles, como se dice en el argot pisada de los rieles”, dijo.

En la jornada de ayer inició el transporte de pasajeros a través de la Línea 2 del Metro. Jóvenes y estudiantes principalmente usaron el Metro para trasladarse hacia la Feria Internacional del Libro.

La Línea 2 del Metro estará disponible durante la celebración de la XV Feria del Libro (FIL), la circulación a través de la misma y hacia la Plaza de la Cultura es gratuita.

Estaciones
Las estaciones en las que se podrá abordar el servicio son las ubicadas en la avenida Duarte, bajo el Expreso V Centenario, denominada Ramón Cáceres; en la avenida Gregorio Luperón, llamada María Montez; también en la estación de la avenida Winston Churchill, Pedro Mir; en la avenida Josefa Brea, esquina Expreso V Centenario, y en la estación de la Av. John F. Kennedy, esquina Máximo Gómez, estación Juan Pablo Duarte.

Anuncios

Acerca de Kelvin Castillo

Kelvin Castillo Feliz Siervo de Jesucristo; Dominicano nacido en Constanza, residente en Santo Domingo. Seguir a @kelvin7rd en Twitter

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s