metro poca genteSANTO DOMINGO.– La segunda línea del Metro de Santo Domingo comenzó a operar como se había prometido ayer 24 de diciembre aunque con un escaso flujo de personas en las primeras horas por motivo de los preparativos de Nochebuena. Sin embargo, sus operadores esperan que el número de pasajeros aumente a partir de hoy 25.

Según reacciones de pasajeros están maravillados de la eficacia del Metro y otros están sorprendidos de la infraestructura. A pesar de que pocas personas se transportaron en el metro debido a que la mayoría se encontraba en sus casas preparándose para la celebración de la Nochebuena.

Según información recogida en el periódico Diario Libre en su versión digital algunas de las reacciones de las personas decía: “Hoy la gente no está en metro. A esta hora las personas están comprando sus productos para la cena de Navidad, pero mañana seguro que se llena”, explicó Antonio Reyes, uno de los pasajeros.

El funcionamiento, de forma gratuita inició ayer en horario regular de 9:00 de la mañana a 10:00 de la noche y concluirá el próximo 01 de enero. Mientras que en días festivos, como el 25 y 31 de diciembre, funcionará hasta las 8:00 de la noche.

El nuevo sistema de transporte es similar a la línea 1 porque hay 15 trenes con 45 vagones que saldrían cada 4 a 5 minutos. Más de 300 empleados se han contratado para trabajar en la segunda línea del Metro, entre ellos 30 conductores, 15 mujeres y 15 hombres.

Anuncios

Acerca de Kelvin Castillo

Kelvin Castillo Feliz Siervo de Jesucristo; Dominicano nacido en Constanza, residente en Santo Domingo. Seguir a @kelvin7rd en Twitter

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s