En las gráficas: El Club Nuestro Esfuerzo, sin terminar; desalojados de La Zurza a la espera de reubicación; calles del barrio La Fonda, y peatonal hecho por ASDN que debió hacer la Opret.Hoy/Pedro Sosa

En las gráficas: El Club Nuestro Esfuerzo, sin terminar; desalojados de La Zurza a la espera de reubicación; calles del barrio La Fonda, y peatonal hecho por ASDN que debió hacer la Opret.
Hoy/Pedro Sosa

Han pasado siete años de la construcción del Metro y a cinco del inicio de las operaciones comerciales de este medio de transporte masivo, y muchas son las obras que se han entregado como efecto colateral del Metro, aunque hay que admitir que faltan algunas las cuales fueron publicadas en el periódico hoy y que mencionaremos en este Metroblog esperando no esconder la realidad y recordar al igual que tan importante periódico la necesidad de su terminación.

En Santo Domingo Norte por ejemplo los puentes peatonales cercanos a las estaciones  Mamá Tingó, José Francisco Peña Gómez y otras, están en espera.

Las rutas alimentadoras, que transportarían a los pasajeros desde los lugares más apartados de SDN hasta las principales estaciones, continúan en agenda para beneficiar a los que viven en comunidades como La Victoria, Hacienda Estrella, Sabana Perdida, Los Guaricanos, El 18, Punta, San Felipe y otras.

Faltan algunas calles de sectores en la ruta Hermanas Mirabal aunque algunos sectores ya tienen sus vías reparadas por el Ministerio de Obras Públicas conjuntamente con el Ayuntamiento de Santo Domingo Norte, como es el caso reciente de Marañón II, Vista Bella, Carlos Álvarez,  Primaveral, algunas de La Victoria y otras.

Otras obras colaterales pendientes de la Opret, son la terminación de la construcción de los apartamentos para los desalojados del Hoyo de La Zurza, para dar paso a la avenida Perimetral, que comenzaría en el puente Francisco J. Peynado y conectaría con la Francisco Alberto Caamaño (Avenida del Puerto).

Otra obra que esta en lista de espera es la entrega del  Club Nuestro Esfuerzo, en  La Zurza.

Anuncios

Acerca de Kelvin Castillo

Kelvin Castillo Feliz Siervo de Jesucristo; Dominicano nacido en Constanza, residente en Santo Domingo. Seguir a @kelvin7rd en Twitter

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s