La Opret pretende ofrecer servicios gratis en tren durante las fiestas de Navidad y Reyes

Escrito por: JUAN M. RAMÍREZ
Fuente: Periódico Hoy
Foto tomada por ORAD en una de las estaciones

Foto tomada por ORAD en una de las estaciones

La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) acelera los trabajos en la línea 2 del Metro de Santo Domingo, con miras a ofrecer servicios a mediados de este mes, como informó el subdirector de ese organismo, Leonel Carrasco.

Ayer los técnicos contratados por la entidad laboraban intensamente en el  viaducto y las escaleras de las 14 estaciones, que comprenden el tramo desde la intersección de la avenida Luperón y Autopista Duarte hasta la cabeza del puente Francisco del Rosario Sánchez (de la 17), que en su mayoría se observan prácticamente listas para recibir a los usuarios.

Mientras los técnicos hacían su labor se escuchaban los chillidos de los trenes sobre los rieles en el túnel en función de prueba, los que no fueron vistos ya que no se permite la entrada sino es con una autorización estricta del director de la Opret, ingeniero Diandino Peña.

En paradas  como la María Montez, en la intersección  Luperón-Autopista Duarte, los trabajos eran mínimos, ya que está prácticamente terminada.

Ya en los alrededores de esta estación se observan paradas de minibuses y carros del concho, que tienen sus espacios hasta señalizados, advirtiendo el gran movimiento de pasajeros en esa área, de por sí caótica.

A esta sigue la estación Pedro Francisco Bonó, en la Kennedy esquina José Núñez de Cáceres, así como la Francisco Gregorio Billini, en la Kennedy esquina Defilló, y luego la Pedro Mir, ubicada sobre la Abraham Lincoln; La Freddy Beras Goico, en la Lope de Vega; Juan Pablo Duarte,  en Máximo Gómez esquina Kennedy, donde se interconectan las líneas 1 y 2.

Luego continúan la coronel Fernández Domínguez, entre la Kennedy y San Martín; Mauricio Báez, en la avenida Quinto Centenario, próximo al colegio Santiago Apóstol; Ramón Cáceres, en la avenida la Duarte, y la Horacio Vásquez, en la intersección de la Padre Castellanos  y Josefa Brea.

En todas, los técnicos laboraban en la parte eléctrica, básicamente de las escaleras, en otros puntos ayer daban terminaciones.

Zoom

Retraso

De las 14 estaciones de la línea 2 del Metro de Santo Domingo hay un serio retraso en la estación que llevará el nombre de Julio de Peña Valdez, en la Padre Castellanos con Calle 10, donde ayer los ingenieros y obreros se veían acelerados para avanzar en sus labores. En esta parada todavía no está la estructura exterior, la única en esas condiciones, ya que hasta la Eduardo Brito, en la cabeza del puente, está lista en más de 95 por ciento, según técnicos que trabajan  en ese lugar.

Anuncios

Acerca de Kelvin Castillo

Kelvin Castillo Feliz Siervo de Jesucristo; Dominicano nacido en Constanza, residente en Santo Domingo. Seguir a @kelvin7rd en Twitter

Un comentario »

  1. […] Carrasco informó que tres estaciones ubicadas en la parte occidental del Rio Ozama –ubicadas en Gualey, Josefa Brea y en el Barrio 27 de Febrero- no se han acoplado “hasta reducir cualquier debilidad en el sistema y como medida de seguridad se ha descartado este tramo”. (Foto de ORAD) […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s