Opret formalizará tres parqueos en estaciones puntuales de la Línea 2

SANTO DOMINGO. Los ciudadanos de Villa Mella, Santo Domingo Este y zonas aledañas han comenzado a estacionar sus vehículos en la avenida Mirador Norte, para tomar la Línea 1 del Metro en la estación Hermanas Mirabal. Ayer, decenas de vehículos estaban aparcados en el entorno de una isleta en la avenida antes mencionada, esos conductores prefieren descender al Distrito Nacional por el Metro.

María Peguero, residente en la urbanización Máximo Gómez, estacionaba cerca del mediodía de ayer su carro en la avenida Mirador Norte, para tomar el Metro que le iba a dejar en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Para ella, utilizar el Metro, por un valor de 40 pesos ida y vuelta, representa un ahorro de tiempo y combustible. “Es mucho más rápido”, declara.

La iniciativa ha emanado de los mismos usuarios, y Geraldo Taveras ha emergido como cuidador de los vehículos que son parqueados en el lugar. “Hace más de un año que comencé a cuidar los carros. La gente los deja ahí y yo los chequeo”, dice el señor armado de un pito, una macana y un carnet de policía municipal, aunque realmente no pertenece a ninguna institución. “La gente me da 15 y 20 pesos por un servicio, son muy agradecidos”.

Opret hará parqueos

El subdirector de la Opret, Leonel Carrasco, dijo que la institución apoyará este parqueo informal creando uno en un solar al sur de la estación Hermanas Mirabal. Además de que tiene estipulado crear un parqueo en la estación Mamá Tingó, al tiempo de que la Línea 2 arrancará sus servicios con dos parqueos disponibles en las avenidas Gregorio Luperón y Francisco del Rosario Sánchez.

Fuente: Diario Libre

Anuncios

Acerca de Kelvin Castillo

Kelvin Castillo Feliz Siervo de Jesucristo; Dominicano nacido en Constanza, residente en Santo Domingo. Seguir a @kelvin7rd en Twitter

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s