La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) confirmó ayer que las excavaciones que se realizan en el sector Miraflores de la capital, entre la Asociación Dominicana de Rehabilitación y la Hermandad de Pensionados, corresponden al Metro de Santo Domingo, y explicó que se trata de trabajos de interconexión de una futura línea del sistema de transporte, que según el plan maestro del tránsito de la ciudad tendría dirección hacia la Zona Colonial.

Leonel Carrasco, subdirector y vocero de la institución, indicó que se trata de previsiones que se toman para evitar obstruir en un futuro el servicio ferroviario de la segunda línea.

Además, el funcionario reveló que trabajos similares se han realizado en dos puntos de la intersección del kilómetro 9 de la autopista Duarte con avenida Gregorio Luperón, para que en el futuro no haya traumas cuando se enlacen la línea dos con la tres.

“Nosotros siempre tomamos la precaución de dejar los huecos para las futuras líneas de la red. Como pasó en la línea I y la II que nosotros dejamos eso interconectado, y ahora no tuvimos que parar de gran manera el tren”, dijo Carrasco.

De acuerdo al plan maestro del tránsito en la ciudad, la línea número VI es la que se enlazaría con la II en el punto donde se encuentra la extracción de tierra en Miraflores, y podría cruzar por la avenida Leopoldo Navarro.

Los trabajos para la interconexión con futuras líneas en el kilómetro 9 de la autopista Duarte permitirán la conexión entre las líneas IV y II, de acuerdo al mismo estudio.

Entre las calles San Francisco de Macorís y Alberto Peguero se produjo hace menos de un mes una excavación a gran profundidad que sorprendió a las personas de las inmediaciones. En el lugar descansaba ayer una máquina excavadora, aunque según vecinos, desde hace días no se llevan a cabo trabajos en el lugar.

La capital dominicana cuenta con los servicios de la línea I del sistema ferroviario, que permite el desplazamiento en dirección Sur-Norte desde Villa Mella al Centro de los Héroes. En estos momentos se construye la línea II, una ramificación de la obra que ha sido recortada en varias ocasiones por falta de recursos económicos. El estudio plan maestro del tránsito recomendó la construcción de por lo menos seis líneas del Metro, lo que ahorraría combustible y tiempo a los dominicanos que residen y transitan por el Gran Santo Domingo. En su edición de ayer, este diario mostró la zanja en Miraflores.

 

Fuente: Listin Diario

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Acerca de Kelvin Castillo

Kelvin Castillo Feliz Siervo de Jesucristo; Dominicano nacido en Constanza, residente en Santo Domingo. Seguir a @kelvin7rd en Twitter

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