SANTO DOMINGO. El Metro de Santo Domingo fue determinante para que una mujer de 52 años de edad se convirtiera en la segunda dominicana en recibir un trasplante de corazón justo a tiempo en el país.

El director del Centro Cardio Neuro Oftalmológico y Trasplante (Cecanot), donde se hizo el trasplante, Federico Núñez, dijo que el corazón fue donado por un paciente que falleció en un accidente de tránsito, de quien también seleccionaron los riñones y las córneas, con lo que favorecieron a otros pacientes.

En el procedimiento participó un equipo de alrededor de 25 personas, entre médicos y personal de apoyo.

Dijo que para las autoridades sanitarias constituye una gran satisfacción que un hospital público haya realizado con éxito una intervención de tanta complejidad.

El donante cadavérico estaba en el hospital Ney Arias Lora, desde donde se trasladaron los órganos donados, en cuyo proceso que duró 23 minutos, se utilizaron los servicios del Metro de Santo Domingo para agilizar el traslado.

De no haber sido por el Metro se corría un grave riesgo para llegar a tiempo con el corazón en condiciones optimas, por lo que el uso del tren fue la mejor opcion para el traslado lo que influyo positivamente en el éxito del trasplante.

Además de Núñez, encabezan el equipo médico Wascar Roa, Alexandro Marte, Carlos García, Isidro Cueto y Wilson Ramírez.

Anuncios

Acerca de Kelvin Castillo

Kelvin Castillo Feliz Siervo de Jesucristo; Dominicano nacido en Constanza, residente en Santo Domingo. Seguir a @kelvin7rd en Twitter

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s