Fuente: El Dia .com.do

Opret recibe más trenes  línea Metro   

Con estos tres se completan siete de un total de 45 vagones

Santo Domingo.-Nueve vagones, equivalentes a tres nuevos trenes, recibió este fin de semana la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) para ser integrados a la segunda línea del Metro de Santo Domingo.

Leonel Carrasco, subdirector y vocero de la entidad,  dijo que con esos equipos de transporte masivo suman ya siete trenes para un total de 45 con que habrá de contar  el referido tramo.

El funcionario dijo que está a la  espera  de la disposición del Gobierno en relación a la fecha de entrada en servicio del mismo, con el que pretenden duplicar el número de usuarios con que cuenta la primera línea, de unos 100 mil viajeros por día  de lunes a viernes.

“Todavía no podemos hablar de fecha de entrada en servicio, esperamos las órdenes superiores”, indicó Carrasco.

Dijo que la colocación de  los rieles de las primera etapa de la segunda línea del Metro, que va de la avenida Luperón a  la Padre Castellanos, está  casi  concluida y sólo faltan algunos aparatos de vía,  como  diagonales dobles, y    completar el trayecto de las dos últimas estaciones, de la   19 a la 20.

La segunda línea del Metro es completamente soterrada y tiene la particularidad de contar con una estación de transferencias.

Las autoridades de la Opret informaron que la segunda línea del Metro Santo Domingo se encuentra en más de un 90 por ciento y que podría ser inaugurada después de agosto.

Anuncios

Acerca de Kelvin Castillo

Kelvin Castillo Feliz Siervo de Jesucristo; Dominicano nacido en Constanza, residente en Santo Domingo. Seguir a @kelvin7rd en Twitter

»

  1. Roger dice:

    Espero que el Metro siga palante ! Los moradores de la Zona Colonial esperamos la ya anunciada linea para esta zona.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s