Es el tercer Campus-Metro que inaugura la Primera Dama la semana pasada entrego el segundo

Fuente: El Nuevo Diario

Santo Domingo.-La Primera Dama, doctora Margarita Cedeño de Fernández, dejó inauguradas esta tarde las instalaciones de un nuevo Compu-Metro, en la estación Amín Abel, ubicada en la avenida Correa y Cidrón, próximo a la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Con la apertura de estas nuevas instalaciones, ya son tres los Compu-Metro inaugurados por Cedeño de Fernández. Los demás están ubicados en las estaciones Centro de los Héroes y Juan Pablo Duarte.

El nuevo Compu-Metro de la estación Amín Abel posee 17 estaciones de computadoras, registro y control de usuarios, sala de lectura con dos mesas y ocho asientos, y biblioteca con capacidad para unos 1,100 libros.

Por su proximidad a la Alta Casa de Estudios, se espera que con estas instalaciones se beneficien miles de estudiantes universitarios usuarios del Metro de Santo Domingo.

Luego del corte de cinta que dejó inaugurada la obra, la doctora Margarita Cedeño  hizo un recorrido por las nuevas instalaciones, para luego tomar el Metro y dirigirse hasta la estación Juan Pablo Duarte, donde recorrió el Compu-Metro inaugurado la semana pasada y conversó con algunos de los jóvenes que se encontraban en el lugar.

“Por un país de lectores”

Compu-Metro es parte de la iniciativa “Por un país de lectores” del Programa Leyendo Aprendo que ejecuta el Despacho de la Primera Dama, con la cual se ofrece a los usuarios del Metro de Santo Domingo la posibilidad de utilizar la tecnología de punta e involucrarse con el mundo de la lectura.

Entre los beneficios que brinda a los usuarios del Metro están la oportunidad de realizar intercambios de libros en el circuito de estaciones, a través del proyecto LIBRO A LIBRO, que de manera gratuita permite a las personas llevarse un libro a casa y a la vez aportar una obra para que otros disfruten del placer de leer a través del intercambio literario.

Las instalaciones de Compu-Metro están abiertas al público de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche, de lunes a sábados.

Anuncios

Acerca de Kelvin Castillo

Kelvin Castillo Feliz Siervo de Jesucristo; Dominicano nacido en Constanza, residente en Santo Domingo. Seguir a @kelvin7rd en Twitter

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s