Fuente: El Nuevo Diario

Santo Domingo.-La Primera Dama, doctora Margarita Cedeño de Fernández, inauguró este miércoles la nueva instalación de Compu-Metro en las estaciones Juan Pablo Duarte, ubicada en la Av. John F. Kennedy esquina Máximo Gómez.

A través de esta iniciativa del Despacho de la Primera Dama (DPD) se ofrece a los usuarios del Metro de Santo Domingo la posibilidad de utilizar la tecnología de punta y de involucrarse con el mundo de los libros y la lectura.

“Por un país de lectores” es la consigna de la iniciativa que se inscribe dentro del Programa Leyendo Aprendo que ejecuta el DPD para  motivar la lectura como derecho y alternativa de aprendizaje en toda la población, especialmente en niños, niñas y jóvenes.

Con la apertura de esta nueva instalación, ya son dos los Compu-Metro inaugurados por Cedeño de Fernández. El primero se encuentra ubicado en la estación Terminal Centro de los Héroes y fue inaugurado en diciembre de 2008.

Características de la instalación

Compu-Metro de la estación Juan Pablo Duarte posee 25 estaciones de computadoras, registro y control de usuarios, una sala de lectura con dos mesas y 4 sillas cada una, biblioteca con capacidad para un total de 1,400 libros y espacio para almacén.

Entre los beneficios que Compu-Metro brinda a los usuarios del Metro están la oportunidad de realizar intercambios de libros en el circuito de estaciones, a través del proyecto LIBRO a LIBRO, con el cual de manera gratuita las personas pueden llevarse un libro a casa y a la vez aportar una obra para que otros disfruten del placer de leer a través del intercambio literario.

Todas las instalaciones de Compu-Metro laboran de 8:00 a.m. a 8:00 p.m. de lunes a sábados.

Anuncios

Acerca de Kelvin Castillo

Kelvin Castillo Feliz Siervo de Jesucristo; Dominicano nacido en Constanza, residente en Santo Domingo. Seguir a @kelvin7rd en Twitter

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s