Leonel Carrasco dice que también aumentarán las horas de servicio

Fuente: Hoy.com.do
Escrito por: JUAN M. RAMÍREZ
Imagen: KEVOLUCION!

Debido al aumento continuo del flujo de pasajeros en  el Metro de Santo Domingo, la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) planea aumentar la cantidad de trenes con que opera añadiendo más vagones a los existentes, así como ampliar el horario de servicio, debido a que la demanda ha sobrepasado las expectativas de sus promotores.

Así lo informó el ingeniero Leonel Carrasco, subdirector de la Opret, quien  precisó que cada año aumenta significativamente el flujo de usuarios, a tal punto que en las llamadas horas pico los pasajeros van apiñados en ese medio de transporte público.

El funcionario recordó que hace tres años el Metro comenzó a operar con 16 mil personas diariamente, pero que a los tres meses la cantidad había aumentado a 25 mil, y  al completar el año de operación el número llegaba a las 50 mil.

En la actualidad, precisó, ese medio de transporte de pasajeros ofrece servicios a más de cien mil usuarios cada día, para un aumento de 23 por ciento, lo que indica la confianza de la población y la seguridad que ofrece el Metro.

Destaca que el promedio actual que recorre un metro desde el Centro los Héroes hasta Villa Mella es de entre 24 a 26 minutos y que el respeto del público por el transporte no tiene comparación, por lo que en sus más de tres años de servicio no se observa siquiera un rayoncito en esos aparatos.

Citó un estudio reciente que dio como resultado la necesidad de bajar el horario de salida de los trenes, por lo que en vez de salir a las 6:30 am saldrán a las 6:00 am; asimismo, en vez de cerrar a las 10:30 pm, en lo adelante lo harán a las 11:00 de la noche.

Con esos fines, explica, se han estado haciendo prácticas pilotos para ir adaptando al personal, ya que ahora tendrán que trabajar más tiempo, aunque no especificó cuando comienza el nuevo horario. En cuanto a la extensión de los trenes,  solo  espera que  funcionen  las rutas alimentadoras y que comience a operar la línea Dos del Metro, programada para  agosto, al menos desde el kilómetro 9 hasta la Padre Castellanos con Josefa Brea.

Anuncios

Acerca de Kelvin Castillo

Kelvin Castillo Feliz Siervo de Jesucristo; Dominicano nacido en Constanza, residente en Santo Domingo. Seguir a @kelvin7rd en Twitter

»

  1. sami dice:

    Que jevi desde agosto podre usar el metro de la linea dos frente a mi casa 😛 Solo me pregunto como funcionara la linea dos, si habilitaran los dos carriles o solo 1 ida y vuelta como con la feria del libro…. y también me pregunto cuantos trenes funcionaran en la misma…

    • kcsiete dice:

      Si, la 2da linea funcionara de manera normal desde su inauguración en Agosto. Tendrá 19 trenes de tres vagones cada uno, ya hay una parte de ellos en el país, otra parte viene en camino y otra se están fabricando aun.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s