Por Kelvin Castillo

Hoy, 6 de junio 2012 República Dominicana y también Hollywood, recuerdan a María África Gracia Vidal “Mujer y Estrella”, “La Diva Dominicana”, “La Sirena del Atlántico”, “Exuberante…Magnífica”, “Reina del Technicolor”, o sencillamente Maria Montez.

Hace 100 años nació “La Diva” dominicana que llenó de orgullo a su nación y a su genero.

Pero este año la Reina del Tecnicolor también es homenajeada en una de las obra mas grande y moderna realizada en nuestra tierra, el Metro de Santo Domingo. Allí una de sus estaciones llevara su nombre inmortal.

Maria Montez una mujer de firmes convicciones, que cristalizó sus ansias de gloria en un verso: “Quisiera tocar el firmamento para convertirme en una estrella lejana, pero fulgurante y bella, así todos me recordarán por lo que una vez llegué a ser”.

Nació el seis de junio del 1912 en Barahona, la República Dominicana, en las mismas entrañas del sur profundo.

Fue una artista en el más amplio sentido de la palabra. La actriz dominicana en Hollywood también se dedicó a escribir y dejó plasmados los títulos: “Forever Is A Long Time”, “Hollywood Wolves I Have Tamed” y su libro inédito “Reunion In Lilith”.

Desde el año 1998 María Montez tiene su estrella en el Bulevar de las Estrellas de Santo Domingo, al igual que una de las calles de la Capital y algunos estudios de Radio Televisión Dominicana CERTV.
Más reciente, en marzo de este año, María Montez fue recordada en los Premios Casandra, y ahora también se le honra aquí en la segunda línea del Metro de Santo Domingo que desde su concepción hay una estación que lleva su nombre.

Por ser una dominicana que merece nuestro reconocimiento, Maria Montez también viene “Montada en el Metro”.

Anuncios

Acerca de Kelvin Castillo

Kelvin Castillo Feliz Siervo de Jesucristo; Dominicano nacido en Constanza, residente en Santo Domingo. Seguir a @kelvin7rd en Twitter

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s