En el Listin Diario encontre un intereante articulo escrito por el señor Aristófanes Urbáez de titulo ¨Danilo-Cable; Metro, Altas Cortes¨ de ahí extraemos la parte 2 del articulo que se refiere al Metro y Diandino Peña.

Imagen: Google

2.- ¡Eso no, Osiris!.-

El geólogo Osiris de León es mi amigo y cuando digo eso,  es falta de animosidad hacia esa persona. Me ha honrado con dejarse entrevistar y no lo he puesto “güevitas”, pero solo le hago preguntas respetuosas; incluso cuando ha habido un “coro” que lo acusa de haber fallado todas sus predicciones sobre el Metro de Santo Domingo. Osiris, eso sí lo sé, tiene mucha experiencia y vivencias. Pero no estoy “enlistado” donde Diandino Peña (“El Chino”, le llama el Ing. Carlos Figueroa, subsecretario de Obras Públicas de Puerto Rico), pero le tengo una gran aprecio, aunque sólo lo vea a veces por la TV. Diandino es el mismo Diandino y creo que le ha hecho más bien que mal a este país, porque llegó millonario al gobierno de Leonel y ha seguido, con su dinero y/o asociados, construyendo edificios. A nadie he oído decir que Diandino es ladrón, pero tampoco necesita robar. No entendí porqué mi amigo Osiris se atrevió a decir que Diandino sobrevaluó el Metro para hacerse un local comercial (¿o sería Esquea?). Yo lo que entiendo es que las obras aquí no se hacen como en los países ricos (Singapur, Malasia, Abu Dabi, Dubai, Taiwán, Kuwait, EEUU, etc.), donde el dueño del “proyecto” te pide planos y presupuestos y cuando “cuadran”, el contratista “paga” por los retrasos, sean Torres Petronas, Taipei 101, Tokio, Dubai; el Puente de Shangai o el Casino Venecia, en Macao. ¿Que me parece caro la carretera Constanza-Casabito por US100 millones; y los 600 RD$ más del edificio de la SCJ? ¡Claro que sí! Pero RD tiene una alcancía buscando en todas partes, y si el tiempo pasa, los costos suben. A Osiris que aclare eso, porque es una falta de respeto para Diandino Peña, un hombre que lo único que ha cogido detrás de Leonel, es una afección cardíaca que le impide hasta beberse más de un trago. ¡Vamos a respetarnos!

Anuncios

Acerca de Kelvin Castillo

Kelvin Castillo Feliz Siervo de Jesucristo; Dominicano nacido en Constanza, residente en Santo Domingo. Seguir a @kelvin7rd en Twitter

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s