Fuente: El Nuevo Diario

Titulo Original: 

Gobierno niega sobrevaluación en compra vagones del Metro

Autor: FRANCIA VALDEZ

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Coordinador Nacional de la campaña del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Javier García, salió este lunes al frente a la denuncia del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), de que el gobierno sobrevaluó por más de RD$4 mil millones la compra de los 102 vagones para el Metro de Santo Domingo, señalando que esa es la denuncia número 75 de ese partido, “que demuestra que no tienen oficio”.El también ministro de Turismo, aseguró que el PRD busca temas “insustanciales” para dar trabajo a los medios de comunicación, pero que Diandino Peña (director de Oficina para el Reordenamiento del Transporte Público Opret)  hará las aclaraciones correspondientes.

“El metro hace tiempo que se construyó y yo creo que si ellos –el PRD- tienen algo, debieron haberlo llevado hace tiempo a las instancias correspondientes; esas son denuncias en el aire que ellos están haciendo”, sostuvo Javier García.

De su lado, el ministro de Economía Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás, dijo que el PRD con esas denuncias lo que busca es desacreditar y alarmar, “no tienen argumentos, evidentemente no han entendido que esa campaña no da resultado…no lo dio el 2008 y no lo va a dar ahora”.

Javier García y Montás se refirieron a la denuncia del PRD, el ser entrevistados en el Palacio Nacional, luego de reunión de estrategia que cada lunes encabeza el presidente Leonel Fernández.

Los dirigentes perredeístas, Milagros Ortiz Bosch, Enmanuel Esquea Guerrero, Andrés Bautista, Neney Cabreara y Wilson Mejía, denunciaron que el caso de la compra de 57 vagones de la primera línea del Metro, el gobierno acordó pagar por cada uno 2 millones 158 mil 333 pesos, como se desprende del contrato entre el Estado dominicano y la empresa Altom Transport, aprobado por el Congreso, contrario al valor que pagó el Metro de Shangai, China.

El PRD afirma que  el monto total de sobre evaluación de los vagones comprados por el gobierno dominicano, a través de la Opret, asciende a 4 millones 831 millones de pesos.

Preguntado en torno a la denuncia de Mejía, de que el gobierno está chantajeando a los beneficiarios de la Tarjeta Solidaridad, Javier García respondió “de lo único que ellos están claros es que si Hipólito gana las elecciones se la va a quitar a todos, porque él dijo que si ganaba las elecciones iba a cambiar la tarjeta solidaridad por una tarjeta que se llama la morenita y que se la iba a dar a otras personas”.

Tras negar las acusaciones del candidato de la oposición, sostuvo que quien le está “metiendo” miedo a la gente que tiene la tarjeta es Hipólito Mejía.

En referencia a las encuestas que colocan a Mejía por encima de Danilo Medina, el dirigente peledeista dijo “eso es en la cabeza de Hipólito, esas son encuestas de escritorio y todas las encuestas serias de este país dicen que si las elecciones fueran hoy nosotros ganáramos”.

Acerca de Kelvin Castillo

Kelvin Castillo Feliz Siervo de Jesucristo; Dominicano nacido en Constanza, residente en Santo Domingo. Seguir a @kelvin7rd en Twitter

Un comentario »

  1. anonimo dice:

    la voz en off de la linea 1 del metro de santo domingo anuncia la parada: «siguiente estación, Centro Olímpico juan Pablo Duarte…», totalmente errado ya que la estación se llama Juan Pablo Duarte únicamente, o me equivoco?

    • kcsiete dice:

      Tienes toda la razón, no estas equivocado y nos sentimos felices de que seas un ciudadano consciente que buscass corregir errores, te lo agradecemos; sin embargo hay una razón para esto: Muchos pasajeros no identifican esa estación como ¨Juan Pablo Duarte¨ pero si se ubican cuando escuchan ¨Centro Olímpico ¨ y como el Centro Olímpico precisamente se llama Juan Pablo Duarte no hay ningún inconveniente en que la voz identifique a esa estación como ¨Siguiente estación: Centro Olímpico Juan Pablo Duarte¨.
      Esperamos haber aportado luz a tu inquietud, y queremos que si tienes otro comentario, queja, sugerencia, etc. No dudes en escribir, aquí te escuchamos. Que tengas un buen día.

      Att: Kelvin Castillo
      Administrador del Blog

Deja un comentario