Fuente: diarioadiario.com

Titulo original en diarioadiario.com: 

Choferes se unen contra puesta en marcha de rutas alimentadoras del Metro

Santo Domingo, República Dominicana.- Más de 30 organizaciones choferiles se 

unieron este lunes al Movimiento de Choferes de la Capital (Muchoca) y al Consejo Nacional de Choferes (Conachof), para integrar la coalición de transportistas que se sienten amenazados de perder su trabajo, ante la puesta en funcionamiento de autobuses que alimentarán la segunda línea del Metro de Santo Domingo.

Miguel Gómez, vocero de los manifestantes, dijo que los autobuses que prestarán el servicio a la ruta alimentadora del Metro en la zona Oeste del Distrito Nacional, ya se encuentran en el país y están estacionados en el Puerto San Souci.

“Y de acuerdo a las informaciones que tenemos, serán puesto en circulación en los próximos días, por lo que es inminente el desplazamientos de su trabajo de más de 15 mil vehículos y sus chóferes”, aseguró Gómez en rueda de prensa.

Asimismo, destacó que más de 25 mil familias que viven de una manera directa e indirecta del trabajo del transporte de pasajeros en el gran Santo Domingo, sufrirán las consecuencias de esta medida.

Sostuvo que los dirigentes choferiles condenan la actitud del gobierno de mantenerse sordo y negarse a reunirse con “nosotros para que así se le busque una salida armoniosa a la situación que nos amenaza, la cual lanzaría al ejército de los desocupados a miles de trabajadores que dejarían de producir el pan de cada día de sus hijos”.

Gómez dijo que está haciendo un llamado a la fuerza viva de la nación para que lo respalden en la lucha que iniciarán en las próximas horas, como única alternativa dejada por las autoridades competentes.

Jacqueline Morrobel

Anuncios

Acerca de Kelvin Castillo

Kelvin Castillo Feliz Siervo de Jesucristo; Dominicano nacido en Constanza, residente en Santo Domingo. Seguir a @kelvin7rd en Twitter

»

  1. CamiloJose dice:

    Yo no entiendo que hacen esos chóferes “piqueteando” frente al Metro, así no se hace uno entender, principalmente cuando se llevan las de perder. Yo me preocupo porque entiendo que esa “manifestación” puede conllevar a que mentalidades retrogradas intenten dañar las instalaciones del Metro, porque así son ellos. Yo recuerdo cuando estudiando en la UNPHU de noche, había que salir antes de hora para poder conseguir transporte publico y si llovía se desaparecían TODOS y los que estaban “conchando” cortaban las rutas a su antojo, no le daban a uno la devuelta y le hacían a uno de los pasajeros recoger el pasaje. Esto es sin hablar de las famosas huelgas que organizaban cuando no les daba ganas de trabajar y a los que si salían a trabajar les rompían los vehículos usando tácticas como las de echar grampas en las calles.

  2. elie dice:

    Es justo que ya que cosechen por la des-organización, mafia, mal servicio, maltrato al usuario y todo tipo del maldades que comenten los sindicatos choferiles de santo domingo, lo que vive a diario el dominicano en santo domingo es inhumano, yo elijo el progreso, para delante con el METRO y OPRET.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s