Fuente: eldia.com.do

Escrito por: Yanet Féliz

SANTO DOMINGO.-El Gobierno, a través de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret), dejará inaugurada la línea II del Metro de Santo Domingo antes del 16 de agosto, la misma podría estar en operación comercial en un periodo de 4 a 5 meses.

La información la adelantó ayer Leonel Carrasco, vocero y subdirector de la Opret, al detallar parte del servicio gratuito que ofrecerán en la Feria Internacional del Libro 2012  los primeros seis vagones que llegaron desde Barcelona para la primera etapa de la II línea del Metro.

Esta última abarca  de la avenida Luperon a la   Padre Castellanos y contará con 45 vagones. Carrasco externó el regocijo que siente  Diandino Péña, director de la Opret,  y el presidente Fernández  de  lograr dos líneas del Metro  en dos periodos continuos.

Durante la Feria, los vagones operarán de  la estación María Montez, en la Luperón, a  la Josefa Brea   haciendo un “transfer”  en la estación  Juan Pablo Duarte,  en el Centro Olimpico, de ahí los usuarios irán  a  la Plaza de la Cultura.

Costo vagones

Un total de 120 mil euros implica  la compra de los 45 vagones de la II línea del  Metro.

Anuncios

Acerca de Kelvin Castillo

Kelvin Castillo Feliz Siervo de Jesucristo; Dominicano nacido en Constanza, residente en Santo Domingo. Seguir a @kelvin7rd en Twitter

»

  1. En el día de hoy ocurrió algo inesperado en el metro, el sistema no reconocía las tarjetas de los viajeros incluyendo la mía, así sucesivamente formándose una fila ya casi fuera de control para la joven que amablemente trato de hacer lo mas que pudo por ayudar al pasajero nos pidio excusas etc, esta joven la cajera se vio obligada a llamar a una supervisora de nombre ANY y esta tratando de dar muestra de sabiduría empeoro la situación de los que allí estábamos pues la fila seguía creciendo y esta no puso de su parte para revolver este problema a los usuarios del metro específicamente de la estación LOS TAINOS, saco unos boletos y le dijo a las joven que recarga las tarjetas que no los usara etc etc hasta que ella avisara pues era la que sabia de eso, y nosotros varado allí y perdiendo el tiempo y asi pasaban los trenes, por lo que le pregunte a dicha supervisora y/o operadora el por que de no usar los boletos manuales mientras resolvía este problema contestado esta que ella era la que sabia pues yo no trabajaba allí y que no le importaba que perdiéramos el tiempo etc, le dije que reportaría esta situación y esta me dijo que lo hiciera que a ella no le importaba eso, pregunte a alguien que limpia el porque de esta situación y el comportamiento de esta supervisora y/o operadora y esta me dijo que si la reportaba no le haría nada que ellas estaban protegidas , que si la situación es con unos de los que realizan la limpieza si le ponen mas asunto a esta situación, DE ESTA MANERA PUDE ENTENDER EL NIVEL DE PODER MOSTRADO POR LAS SUPERVISORA any , veo que los que realizan esta función tienen algún tipo de inmunidad .

    CONOCEN LAS PERSONAS ENCARGADA DEL METRO DE ESTE TIPO DE PODER EJERCIDO POR ESTA PERSONAS QUE MALTRATAN A LOS PASAJEROS ?
    ALGUNA VES TE HA PASADO ALGO SIMILAR ?

    LO QUE PIENSO ES QUE ESTA PERSONA YA NO LE INTERESA SEGUIR TRABAJANDO EN ESE PUESTO O LAGO SIMILAR PUES ESTAS COMO LOS CHIVOS EN EL MONTE Y SIN RÉGIMEN…

    • kcsiete dice:

      Saludos Leandro.

      Te informo que he publicado tu comentario-denuncia al mismo tiempo que lo he enviado por correo a 2 supervisores del personal del metro, uno a un encargado en la estación Los tainos y otro a la Opret; Hago esto por la importancia del tema de la seguridad y amabilidad que han exhibido los que trabajan y que deben mantener para que nadie empañe el buen funcionamiento en este importantisimo sistema de transporte en nuestro país. Quiero agradecerte por la amabilidad con que te has manejado en el comentario y la altura que muestras, bien por ti.

      También te informo que aunque soy administrador de este blog no trabajo en el metro ni en ninguna institución del estado, ni para nadie que trabaje en el gobierno, aunque conozco a algunos de los que laboran en el metro. Pero como admirador y defensor del metro estoy muy interesado en que todo fluya bien allí y por eso publique el mensaje que enviaste y lo reenvié a personas que entiendo pueden hacer mas que yo por la excelencia que ha caracterizado el servicio del Metro de Santo Domingo, modelo para otras naciones.

      Gracias y espero que otros sigan tu ejemplo.

      Kelvin Castillo
      Administrador del blog

  2. sami dice:

    Alguien sabe donde se puede solicitar trabajo para el metro de la linea II?

    • kcsiete dice:

      En la oficina de la Opret: Antes de cruzar a Villa Mella te quedas en la estación, preguntas donde esta la oficina del Metro y te indicaran, está bien cerca de ahí

  3. yessenia dice:

    Soy estudiante de psicologia y quiero pertenecer al cesmet para poder trabajar muchas gracias

  4. yessenia dice:

    Soy estudiante de psicologia y quiero pertenecer al cesmet para poder trabajar donde consigo informacion

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s