Fuente: Diario Libre

SD. La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) informó ayer que la segunda Línea del Metro de Santo Domingo estará en servicio de ensayo durante la celebración de la Feria del Libro 2012.

A partir del 18 de este mes a las 6:00 p.m; hasta el 6 de mayo, los usuarios del Metro se podrán trasladar en sentido Este-Oeste. Abordarán de manera gratuita la Línea II en la estación Ramón Cáceres, ubicada en la avenida Duarte, bajo el Expreso V Centenario; en la estación María Montez, ubicada en la avenida Gregorio Luperón; también en la estación de la avenida Winston Churchill, denomina Pedro Mir; en la estación de la Josefa Brea, esquina Avenida Expreso V Centenario. Y en la estación Juan Pablo Duarte, ubicada en la avenida John F. Kennedy, esquina avenida Máximo.

Leonel Carrasco, subdirector de la OPRET, explicó que los usuarios podrán abordar las citadas estaciones, y trasladarse hacia los extremos de las mismas y también realizar el transbordo en la estación Juan Pablo Duarte para descender hasta la Plaza de la Cultura donde se llevará a cabo la Feria del Libro.

Carrasco aseguró que durante los tres primeros años de funcionamiento de la Línea I del Metro de Santo Domingo han sido transportados más de 70 millones de usuarios que se multiplicarán con la entrada de esta línea.

Faltan dos estaciones

El recorrido excluirá las estaciones ubicadas en las esquinas de la avenida Padre Castellanos con la calle Ocho y la avenida Francisco del Rosario Sánchez, las que según Carrasco, se encuentran a un 60%.

Ayer al mediodía fueron trasladados del muelle Haina-Oriental a la sede de la Opret, los dos primeros trenes, de tres vagones cada uno, que se utilizarán en el recorrido de la Segunda Línea del Metro.

Anuncios

Acerca de Kelvin Castillo

Kelvin Castillo Feliz Siervo de Jesucristo; Dominicano nacido en Constanza, residente en Santo Domingo. Seguir a @kelvin7rd en Twitter

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s