Fuente: Analitica.com

Las dos primeras unidades de tracción de Metropolis para la Línea 2 del metro de Santo Domingo salieron de la fábrica de Alstom en Barcelona (España) y se embarcaron para la República Dominicana el 28 de marzo. El barco llegará a Santo Domingo a principios de abril con la línea de metro programada para ser puesta en servicio durante el año.

Compuesto de tres coches cada uno, estos vagones del metro de Metropolis están equipados con aire acondicionado, videovigilancia y sistemas de información para pasajeros. También ofrecen mejora en el acceso para personas discapacitadas. Cada uno de los vagones puede tener cabida para un máximo de 617 pasajeros (518 personas, más 2 zonas para discapacitados).

El operador de Santo Domingo OPRET otorgó a Alstom Transport en el 2010 un contrato para el diseño, fabricación y puesta en servicio de 15 unidades de tracción para su segunda línea del metro. Este contrato completa el anterior, celebrado el 2006, para el suministro de 19 unidades de tracción de Metropolis para la Línea 1.

La Línea 2 del metro de Santo Domingo cruzará la ciudad de este a oeste, con un intercambio con la Línea 1 en Juan Pablo Duarte, y dará servicio a los principales centros comerciales, las universidades y los distritos de oficinas de la ciudad. Se espera que la apertura de la línea contribuya a resolver los problemas de transporte público que existen actualmente en Santo Domingo, reduciendo significativamente la congestión en la capital.

 

 

Acerca de Alstom Transport

 

Un promotor de la movilidad sostenible, Alstom Transport desarrolla y comercializa la gama más completa de sistemas, equipos y servicios en el sector ferroviario. Alstom Transport maneja sistemas completos de transporte, abarcando material rodante, señalización e infraestructura, y ofrece soluciones “llave en mano”. Alstom Transport registró ventas de 5.6 mil millones de euros en el año fiscal 2010-2011. Alstom Transport está presente en más de 60 países y emplea 25,500 personas.

Anuncios

Acerca de Kelvin Castillo

Kelvin Castillo Feliz Siervo de Jesucristo; Dominicano nacido en Constanza, residente en Santo Domingo. Seguir a @kelvin7rd en Twitter

Un comentario »

  1. ing.vargas dice:

    SE SOLICITA INFORMACION DE CONTACTO DE LOS INGENIEROS CONTRATISTAS DEL METRO DE SANTO DOMINGO CON EL PROPOSITO DE OFERTARLES UN SOLAR ACONDICIONADO PARA PRODUCCION DE MATERIALES DE CONSTRUCCION, BLOCK, HORMIGON INDUSTRIAL ETC, DICHO SOLAR TIENE UN CONTENEDOR CON SU AIRE ACONDICIONADO, SILO, PLANTA ELECTRICA, TERMO, TANQUES DE AGUA PARA 2000MILGLNS, POZOS FILTRANTES CON BOMBA SUMERGIBLES INTERESADOS FAVOR CONTACTARSE CON EL INGENIERO VARGAS AL NUM: 809-258-1636 y 809-234-8672

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s