JUNTO A OTROS DOMINICANOS INTEGRÓ LA EXPEDICIÓN ARMADA DE CONSTANZA, MAIMÓN Y ESTERO HONDO

Fuente: Listin Diario.com.do
Juan Eduardo Thomas
Santo Domingo

El Museo Memorial de la Resistencia incluyó esta mañana en su sala memorial del Centro de los Héroes, ubicada en la estación del metro de Santo Domingo, una exposición sobre la vida del héroe del 14 de Junio Octavio Mejía Ricart.

La exposición muestra el estetoscopio personal del mártir, su aparato para medir la presión arterial y su maletín de médico. También están disponibles libros de su autoría y su tesis doctoral.

Al acto se dieron cita familiares y amigos del héroe que junto a otros dominicanos integró la expedición armada de Constanza, Maimón y Estero Hondo.

Por la familia, Tirso Mejía Ricart habló a los presentes  resaltando que el amor que su hermano le tenía a su patria, y dijo que este lo mostró  en su trabajo a favor de los desposeídos e indigentes del país.

Luisa de Peña,  Directora del Museo Memorial de la Resistencia, explicó que cada tres meses presentan un nuevo expedicionario en su sala memorial con la intensión de que el pueblo les conozca y aprenda por sus ideales.

Octavio Mejía Ricart
Nació en Santo Domingo el 27 de Septiembre 1931; en el hogar de Gustavo Mejía Ricart y Ernestina Guzmán Boom.

Es descrito por sus hermanos como una persona inteligente, un lector incansable, de espíritu rebelde y curiosidad intelectual polifacética.

Estudio medicina en la Universidad de Santo Domingo donde se graduó como médico con la tesis “Teoría Metabólica del Sexo”.

Fue practicante en el hospital Padre Billini y monitor de disección anatómica en la misma universidad.

También estudió en la universidad de Oxford en Inglaterra; y además hizo una especialidad en cirugía torácica en Alemania. Fue catedrático en la universidad de la Habana,  en Cuba. Mejía Ricart fue asesinado cuando tenía 27 años de edad en San Isidro.

Anuncios

Acerca de Kelvin Castillo

Kelvin Castillo Feliz Siervo de Jesucristo; Dominicano nacido en Constanza, residente en Santo Domingo. Seguir a @kelvin7rd en Twitter

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s