Por César Duvernay
Fuente: Listin Diario.com.do

La presentación de las memorias del presidente Leonel Fernández ante la Asamblea Nacional con motivo del 168 aniversario de nuestra Independencia, fue su última como Presidente y en donde, aparte de la rendición de cuentas, también cumplió su promesa de hacer un recorrido por la segunda línea del Metro de Santo Domingo.

Hablando ante el Congreso, funcionarios, diplomáticos e invitados especiales, el mandatario realizó una amplia exposición de más de dos horas donde detalló las obras y realizaciones del gobierno, no solo del año 2011 sino de lo que han sido sus últimos ocho años de gestión.

Consciente de que aunque le queda otra visita a la Asamblea Nacional (para entregar el cargo), ya no contará con ese escenario para hablarle al país y no exento del matiz político que impone la temporada, Fernández aprovechó la ocasión para con cifras, comparaciones y porcentajes, convertirse en abogado de su mandato y de la visión del partido que lidera. No obstante, reconoció el auge de la delincuencia y el narcotráfico, así como que aún quedan muchas cosas por resolver en el país.

Pero, y de manera muy especial, hay que decir que el recorrido en tren fue la parte más impactante de la jornada presidencial del día de ayer. Y es que al margen de toda la parafernalia mediática, el país pudo apreciar a través de la televisión la magnitud vial y social de una obra sin precedentes. En tres años de funcionamiento, el Metro de Santo Domingo ha transportado a más de 67 millones de usuarios en un promedio aproximado de cien mil pasajeros diariamente. Es decir que cuando se inaugure el sistema de transferencia de la segunda línea, serán más las personas que podrán interconectar y transportarse de manera ágil, barata y segura desde los cuatro puntos cardinales del gran Santo Domingo.

Así las  cosas y  mostrando músculos políticos para un futuro que ya tiene fecha, Leonel Fernández hizo una rendición de cuentas preparatoria, y cumplió como lo hizo hace cuatro años con la primera línea, su promesa de encender la maquinaria de un tren que ya tiene el norte puesto hacia el 2016.

Anuncios

Acerca de Kelvin Castillo

Kelvin Castillo Feliz Siervo de Jesucristo; Dominicano nacido en Constanza, residente en Santo Domingo. Seguir a @kelvin7rd en Twitter

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s