Por Kelvin Castillo – kcsiete@gmail.com

Santo Domingo.- Muchos se preguntan que tienen que ver las columnas levantadas en la avenida Padre Castellanos con el Metro, si es un elevado del Metro como en Villa Mella o que, aunque se ha anunciado que el tren es totalmente soterrado.

Pues bien; Aunque es una obra colateral del Metro de Santo Domingo, el elevado que se levanta en la avenida Padre Castellanos “La 17” no es para que el metro pase por encima de el, sino un elevado como el de la 27.

El Gobierno se propone construir un elevado en la avenida, similar al de la 27 de Febrero con París,  para lo que tiene listo los estudios y diseño  de la obra,  con miras a descongestionar el tránsito en ese trayecto como parte de las obras colaterales del Metro.

La obra es parte de los cambios  viales previstos desde la Duarte hasta la cabecera del  puente de la “La 17” Francisco del Rosario Sánchez, donde culmina la  primera etapa de la Línea II del Metro de Santo Domingo.

La información la dio Leonel Carrasco,   subdirector de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret), al ser cuestionado respecto a  los cambios urbanos que proyectan.

Anuncios

Acerca de Kelvin Castillo

Kelvin Castillo Feliz Siervo de Jesucristo; Dominicano nacido en Constanza, residente en Santo Domingo. Seguir a @kelvin7rd en Twitter

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s