Fuente: Diario Libre.com

Recorrido del Presidente será desde La Feria hasta la Luperón

SANTO DOMINGO. La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) informó ayer que el túnel de la Línea 2 del Metro está concluido y sólo falta la conexión de la estación número 19.

A esto se suma el avance en la instalación de los rieles, desde la estación Luperón hasta la estación número 17, ubicada debajo de la intersección de las avenidas Duarte y Padre Castellanos. Ahora la Opret se apresta a una nueva fase de ensayos, antes del recorrido del presidente Leonel Fernández, el próximo 27 de febrero.

“El viaje de prueba del Presidente está listo. Si el presidente Leonel Fernández quiere, puede hacer el transbordo en la estación Siete, ubicada en la avenida Máximo Gómez y la John F. Kennedy, o puede hacerlo expreso porque hay una línea directa”, dijo el portavoz de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret), Leonel Carrasco.

Recorrido presidencial

Pese a los avances en la Línea 2, el viaje del Presidente será en forma de “L”. Desde una línea hacia la otra. Las estaciones que cubrirá el viaje presidencial serán la moderna estación de transbordo; la Ortega y Gasset, la Lope de Vega, la Lincoln, Churchill, Defilló, Núñez de Cáceres y Gregorio Luperón.

El presidente de la República recorrerá el Metro de Santo Domingo desde la estación del Centro de los Héroes (La Feria) hasta la estación ubicada en la avenida Gregorio Luperón este próximo 27 de Febrero.

Sin embargo, “hasta ahora sólo se han probado los rieles con la maquinaria que instala los cables (denominada dresina)”, sostiene Carrasco.

Explica que en los próximos días, previo al paseo del presidente se realizarán las primeras pruebas con vagones en la nueva línea.

Los trabajos de la Línea 2 del Metro han llevado caos a los barrios en el entorno de la avenida Padre Castellanos. Carrasco dijo que en el caso de los comercios afectados, se les ha remunerado un estimado económico de las pérdidas.

Sin embargo, el barrio 27 de Febrero ha sufrido varios de los errores que se han cometido en la instalación de pilotillos. Como fue el bloqueo con concreto de las tuberías de agua potable. “Eso es cierto y hemos pedido disculpas y arreglado el problema”, admitió Carrasco.

“Y también tapamos los imbornales. Algo que vamos a arreglar también”, declaró el subdirector de la Opret.

Anuncios

Acerca de Kelvin Castillo

Kelvin Castillo Feliz Siervo de Jesucristo; Dominicano nacido en Constanza, residente en Santo Domingo. Seguir a @kelvin7rd en Twitter

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s