Fuente: Listín Diario

El Metro de Santo Domingo es una de las grandes obras para la transportación humana en la capital, que pronto se ampliará con la puesta en servicio de la segunda línea.

En sus tres años de operaciones, el sistema ha transportado a 68 millones de usuarios en una ruta que no toma más de 45 minutos de punta a punta.

Eso indica que esos usuarios han disfrutado de tres economías: de dinero, de tiempo y de molestias. Y lo han hecho con confort y con seguridad.

Con el tiempo, los ciudadanos se irán dando cuenta de la importancia de este sistema en una capital en la que ya viven millones de personas que necesitan transportarse en mejores condiciones, y estar así a la altura de otras metrópolis donde estos “metros” constituyen una vital prioridad.

Algo interesante, en esta corta historia de operaciones, es que en ninguna de las estaciones, ni en los mismos vagones, se han producido hechos vandálicos. No hay graffitis, no hay daños intencionales y, por el contrario, el usuario ha resultado ser un tipo que se sale de todos los patrones conocidos: es disciplinado y correcto mientras utiliza el Metro, diferente al comportamiento que exhiben los pasajeros de guaguas o conchos públicos.

Ojalá que con el tiempo, podamos tener más líneas de Metro, según sean las necesidades de transportación de los habitantes de una capital cuya población crece cada día más.

Anuncios

Acerca de Kelvin Castillo

Kelvin Castillo Feliz Siervo de Jesucristo; Dominicano nacido en Constanza, residente en Santo Domingo. Seguir a @kelvin7rd en Twitter

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s