Por Kelvin Castillo

Comenzó el conteo y la aguja del presionometro continua moviéndose hacia la derecha; inicia el mes de febrero y con el, la cuenta regresiva para el recorrido que realizara el presidente de la República Dr. Leonel Fernandez el próximo 27 del corriente, ese es el día marcado para cumplir con su palabra de “recorrer junto a otros funcionarios la 2da linea del Metro”.

Aunque la presión sube los trabajos están muy adelantados lo que quizá no rompa la aguja del presionometro de Diandino Peña y el equipo de trabajo, es mas, el ingeniero Diandino Peña esta muy sereno y motiva a la serenidad a los demás, según palabras del Leonel Carrasco, sub director de la OPRET.

Pruebas

Por supuesto que antes de que el presidente se monte en la segunda linea del Metro se realizaran pruebas, estas ya están planificadas y solo ajustan detalles para marcar las fechas definitivas. Algunas de esas pruebas incluyen personas voluntarias y otras con parte de la prensa.

Adelantos

Las estaciones que será recorridas por el presidente Fernandez están en proceso de electrificación; ya se han montado una maquina Dresina y se puede andar normalmente por los rieles. Las estaciones que comprenden el tramo de la avenida John F. Kennedy con Maximo Gomez hasta la Avenida Gregorio Luperon solo necesitan detalles y electrificación.

Que es una Dresina

Una Dresina, también conocida como «zorra de vía», es un vehículo ferroviario ligero, conducido por personal propio del servicio, equipado para transportar el personal y material necesario para la conservación de las instalaciones ferroviarias.

El término epónimo deriva del barón alemán Karl Christian Ludwig Drais von Sauerbronn, quien inventó el primer vehículo de dos ruedas, al que llamó máquina andante (en alemán Laufmaschine), precursora de la bicicleta, en 1817, y que fue denominada draisiana (en honor a su inventor), que se llamaba draisine (inglés) o draisienne (francés) por la prensa. Es la primera reivindicación fiable del uso práctico de bicicletas, básicamente el primer éxito comercial de dos ruedas, dirigibles, humano-máquina denominado velocípedo.segunda

En el parque motor existe una gran cantidad de fabricantes y modelos, pues se adaptan mucho al trabajo a realizar. Dentro del conjunto habría que diferenciar entre Dresinas de Vía y las de Electrificación.

Anuncios

Acerca de Kelvin Castillo

Kelvin Castillo Feliz Siervo de Jesucristo; Dominicano nacido en Constanza, residente en Santo Domingo. Seguir a @kelvin7rd en Twitter

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s