Por Kelvin Castillo

En el post anterior hablamos sobre que hacer en caso de un terremoto y estas en el Metro, definimos que es un sismo y dimos pasos importantes a seguir.

En esta segunda parte intentare explicar y dar respuesta a algunas inquietudes de algunos de nuestros seguidores de este blog sobre los terremotos y el Metro.

El Metro de Santo Domingo y sus dos lineas están construidas con todos los requerimientos en materia de sismo por lo que los usuarios pueden estar tranquilos, aunque siempre alertas y atento a que hacer en caso de que acontezca un terremoto.

La Primera Linea

La primera linea fue construida con los estándares internacionales de seguridad en lo relativo al tema que tratamos, los terremotos, estando al nivel de los principales sistemas de este tipo en el mundo. Los requerimientos de entonces fueron aplicados en su planificación y construcción, y los temblores reciente que se han sentido en República Dominicana en este principio de año han confirmado, aunque en baja escala, la efectividad de las medidas utilizadas, aunque esperamos que no tengamos que confirmar nada.

La Segunda Linea

La linea 2 es aun mas segura que la primera por causa de las actualizaciones de los requerimientos en ingeniería. Los últimos acontecimientos telúricos en el mundo, especialmente en Chile, han obligado a que las normas sean revalidadas para el continente americano y esas normas actualizadas por los ingenieros del hemisferios son las que han sido implementadas en la construcción de la segunda linea del Metro y en otra construcciones como la primera linea, el nuevo túnel de la UASD y otras en el país.

Los programas anti-sismicos también fueron actualizados por los ingenieros, por lo que gracias ha esto el Metro es cada vez mas seguro para sus usuarios.

Las afirmaciones expuestas en este post están basadas en declaraciones del ingeniero Leonel Carrasco, subdirector de la OPRET

Anuncios

Acerca de Kelvin Castillo

Kelvin Castillo Feliz Siervo de Jesucristo; Dominicano nacido en Constanza, residente en Santo Domingo. Seguir a @kelvin7rd en Twitter

Un comentario »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s